Negocios

Reportaron incremento en producción de ajonjolí en Portuguesa

Gustavo Rojas, director de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, (Uematde Portuguesa, explicó que más del 50% se incrementó la producción de ajonjolí en la entidad, esto en comparación a cifras de 2022.

«El cultivo de ajonjolí se ha ido incrementando significativamente, ya lo pudimos notar por ejemplo en el municipio Guanare dónde antes no se consideraba como productor de ajonjolí y ahora ya tenemos 1.300 hectáreas sembradas», dijo en entrevista para Minuta Agropecuaria

Señaló que se tiene un total de 35.500 hectáreas sembradas de ajonjolí en este ciclo norte – verano, en comparación al ciclo anterior que fueron solo 15.000 ha.

Los municipios productores de ajonjolí del estado son: Ospino, Araure, Agua Blanca, Páez, Turén, Esteller y Santa Rosalía, siendo este último el mayor productor con 9.900 hectáreas.

Fuente: Minuta Agropecuaria

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Reportaron incremento en producción de ajonjolí en Portuguesa se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *