Negocios

Reportan una reactivación en el sector Franquicia en los últimos meses

El presidente de Front Consulting y ex presidente de la Cámara Venezolana de Franquicias Alfonso Riera, indicó que antes de la pandemia por el covid 19, en Venezuela habían al menos unas 570 empresas franquiciantes pero aunado al confinamiento y la crisis económica se dio una reducción importante.

Comentó que hasta el momento no han podido validar esa información, sin embargo, desde la cámara estiman que en el país queden alrededor de 420 empresas de franquicias entre nacionales y extranjeras.

«Pero no todas se están otorgando franquicias de tienda, algunas sí y eso es lo que estamos comentando que por cierto hemos visto que después de dos años han vuelto franquicias extranjeras por el tema de control de cambio era difícil que llegarán», expresó.

En ese sentido, acotó que cerca de 10 franquicias extranjeras han llegado a Venezuela lo que responde a una dinámica en el sector y que se debería seguir impulsando.

En una entrevista concedida al programa 2+2 de Unión Radio, apuntó la franquicia que mayormente ingresa al territorio tiene que ver con el área de la gastronomía, puesto que sigue ubicándose en el primer rubro a nivel mundial.

«La gastronomía representa cerca del 30% de las franquicias del mundo entero», agregó.

Expresó con duda si los cambios en la economía son estructurales o coyunturales a lo que se refiere al cese del decrecimiento económico y se hable de un crecimiento cuando se ha permitido medios de pago inclusive en el uso de divisas.

Con respecto a la diáspora venezolanos en el exterior han adquirido mas de 500 franquicias y eso convierte a Venezuela en un país exportador de franquiciados más importantes del mundo.

Tomado de:Unionradio.net

Lea también: BNC suspenderá transacciones electrónicas este jueves

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Reportan una reactivación en el sector Franquicia en los últimos meses se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *