Negocios

Rendimientos de bonos Tesoro de EE.UU. bajan antes de la decisión de la Fed sobre tasas de interés

La guerra de Ucrania, la crisis energética provocada por los cortes de suministro del gasoducto Nord Stream 1, la implosión de la burbuja de las criptomonedas y las señales de que el mercado inmobiliario estadounidense ha tocado un pico apuntan al fin de la expansión económica, dijo Jimmy Chang, director de inversiones de Rockefeller Global Family Office

Los rendimientos de los bonos del Tesoro bajaban este miércoles, horas antes de que la Reserva Federal suba las tasas de interés en 75 puntos básicos para frenar la inflación e intentar alejar a la economía estadounidense de la recesión y de un aterrizaje brusco.

El mercado de bonos ya está valorando una desaceleración económica, o incluso una recesión, como se ve en la inversión de los rendimientos de los bonos del Tesoro a dos y 10 años. El extremo corto de la curva de rendimientos ha sido más alto que el extremo largo durante casi todo el mes, y la diferencia se ampliaba a -28,4 puntos básicos el miércoles.

El rendimiento de la deuda a dos años subía 1,2 puntos básicos a 3,055%, mientras que la nota a 10 años bajaba 1,8 puntos básicos a 2,769%.

La guerra de Ucrania, la crisis energética provocada por los cortes de suministro del gasoducto Nord Stream 1, la implosión de la burbuja de las criptomonedas y las señales de que el mercado inmobiliario estadounidense ha tocado un pico apuntan al fin de la expansión económica, dijo Jimmy Chang, director de inversiones de Rockefeller Global Family Office.

La parte de la curva de rendimientos que mide la diferencia entre la deuda a tres meses y a 10 años, se reducía a 25,9 puntos básicos, desde un diferencial de 118,51 al cierre del 1 de julio. Una inversión también podría indicar una recesión.

La Fed emitirá un comunicado al final de una reunión de política monetaria de dos días a las 1800 GMT.

El retorno del bono del Tesoro a 30 años bajaba 1,3 puntos básicos, a 2,995%.

El swap vinculado a la inflación en dólares a 5 años, considerado por algunos como un mejor indicador de las expectativas de inflación debido a las posibles distorsiones causadas por el alivio cuantitativo de la Fed, operaba en 2,414%.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *