Noticias

“Reivindica el derecho de obtener justicia”: Guaidó celebró que la CPI inicie investigación

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, celebró este miércoles 3 de noviembre que el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, iniciara una investigación formal sobre los presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen chavista.

“La apertura formal de la investigación por crímenes de lesa humanidad, por parte de la Corte Penal Internacional, reivindica el derecho de obtener justicia que ha sido denegada en Venezuela para las víctimas y sus familiares”, enfatizó Guaidó en sus redes sociales.

De acuerdo con el mandatario interino, “ratificamos nuestra lucha por la justicia y nuestro compromiso en este sentido: colaborar con todas las investigaciones que contribuyan a la determinación de la verdad y al establecimiento de responsabilidades penales individuales en toda la cadena de mando”.

Más temprano, Khan sostuvo una nueva reunión en el Palacio de Miraflores con Nicolás Maduro, a quien solicitó que permita el trabajo de su oficina en toda Venezuela, donde arrancará el proceso indagatorio sobre las denuncias expresadas ante la CPI por diversas víctimas del chavismo.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *