Noticias

Reino Unido y Nueva Zelanda vetan tik tok en dispositivos de gobierno

El Reino Unido prohibirá instalar la aplicación china TikTok en los móviles oficiales del Gobierno por razones de seguridad, según adelantó este jueves el canal británico «Sky News».

El secretario de Estado del Gabinete, Oliver Dowden, realizará el anuncio hoy ante el Parlamento, en un discurso en torno a la «seguridad en los aparatos del gobierno».

El primer ministro británico, Rishi Sunak, se encuentra bajo presión internacional de sus socios internacionales, especialmente de Estados Unidos, para sumarse al veto a Tik Tok en los teléfonos oficiales que puedan contener información sensible.

Esta semana, el secretario de Estado de Seguridad, Tom Tugendhat, explicó al mismo canal que ha pedido al Centro Nacional de Ciberseguridad que revise la aplicación para asegurarse de que no representa una amenaza.

La Casa Blanca, el Gobierno de Canadá, la Comisión Europea y la Eurocámara son algunas de las instituciones que han vetado el uso de TikTok en los dispositivos corporativos de sus empleados

TikTok niega que facilite el acceso del Gobierno chino a los datos de sus usuarios y habla de «prejuicios» por tratarse de una compañía de ese país.

Nueva Zelanda se suma a la prohibición

Nueva Zelanda prohibirá la aplicación TikTok de los dispositivos de sus parlamentarios, indicaron sus autoridades a la AFP el viernes, sumándose a otros países occidentales en dar este paso por temores de seguridad respecto a la plataforma de propiedad china.

El jefe ejecutivo de los Servicios Parlamentarios, Rafael Gonzalez-Montero, explicó que la aplicación estará vetada a partir del 31 de marzo en todos los dispositivos con acceso a la red parlamentaria.

Gonzalez-Montero dijo que los riesgos «no son aceptables en el actual entorno del Parlamento de Nueva Zelanda».

«Esta decisión se ha tomado en base al análisis de nuestros propios expertos y tras discusión con nuestros colegas en el gobierno e internacionalmente», añadió.

Estados Unidos, Canadá y Reino Unido también prohibieron la popular plataforma del grupo chino ByteDance en los dispositivos gubernamentales por temor a que las autoridades de China puedan tener acceso a los datos.

La Comisión Europea también ordenó a sus empleados desinstalar la aplicación en sus dispositivos.

La primera acción de este tipo se tomó en 2020 en India, que prohibió distintas aplicaciones chinas después de unos enfrentamientos en la disputada frontera entre los dos gigantes asiáticos.

Ese mismo año, el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a TikTok de recabar información para China.

TikTok admitió que empleados de ByteDance en China habían accedido a detalles de cuentas estadounidenses, pero siempre ha negado que entregue sus datos a las autoridades de Pekín.

El actual presidente estadounidense, Joe Biden, amenazó con prohibir completamente la aplicación si no se desvincula de ByteDance.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_

La entrada Reino Unido y Nueva Zelanda vetan tik tok en dispositivos de gobierno se publicó primero en TheFreedomPost.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net