Noticias

Reino Unido ha congelado activos rusos por valor de 21.000 millones de euros

El Gobierno del Reino Unido ha congelado activos rusos por valor de 18.390 millones de libras (unos 21.000 millones de euros) mediante sanciones impuestas entre el 22 de febrero y el 20 de octubre, indicó este jueves la Oficina de Implementación de Sanciones Financieras (OFSI, en inglés).

En su informe anual, la OFSI, adscrita al departamento del Tesoro, indica que el volumen de esas sanciones es 6.000 millones de libras (6.855 millones de euros) superior al de cualquier otro régimen sancionador que aplica este país.

En un comunicado, el Tesoro declara que esto demuestra “el papel clave que ha desempeñado el Reino Unido para confrontar a Rusia después de su invasión ilegal de Ucrania“, iniciada el pasado 24 de febrero.

En acciones coordinadas con sus aliados internacionales, el Reino Unido ha sancionado a más de 1.200 personas y 120 entidades y ha congelado los activos de 19 bancos rusos, se indica en la nota.

El Gobierno británico mantiene que, con estas medidas, se ha conseguido perjudicar a la maquinaria de guerra rusa, al golpear su economía.

Con información de EFE

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; síguenos también por Instagram thefreedompost_

La entrada Reino Unido ha congelado activos rusos por valor de 21.000 millones de euros se publicó primero en TheFreedomPost.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net