Deportes

Regresa Udonis Haslem al Heat para jugar su 19na temporada en Miami

Este era el peor secreto guardado por el Miami Heat. Udonis Haslem regresa otra temporada más con el equipo.

El acuerdo entre ambas partes se cerró este domingo 15 de agosto en el FTX Arena con la firma del contrato por parte del jugador, de manera que ya es oficialmente jugador del Heat, reportó ESPN.

De este modo Haslem, a sus 41 años, jugará su temporada número 19 en la NBA, todas con el club de Miami y se convierte en uno de los cuatro jugadores con más campañas en la historia de la liga.

El presidente del Heat Pat Riley expresó su emoción por tenerle de vuelve en el comunicado oficial del equipo.

“¡El señor Miami ha vuelto!”, expresó Riley. “¡Sí! Udonis Haslem ha aceptado volver y jugar el juego que tanto ama. Lo que le gusta más que eso es estar en la cancha enseñando y compitiendo contra los mejores del mundo. UD es un jugador heredado … UN JUGADOR, UNA CIUDAD, UN EQUIPO. Gracias, UD, por volver a liderar nuevamente en tu ciudad, tu organización y tu equipo”.

 

El contrato de Haslem, su 10mo con el Heat, será por una temporada por un valor mínimo de $2.8 millones, que ya quisieran muchos.

El nativo de Miami pese a haber jugado muy poco en las últimas temporadas es considerado un jugador muy importante por su experiencia y su enorme peso en el vestuario donde ejerce una fuerte influencia tanto en los más jóvenes como en los nuevos en el equipo.

El delantero de poder ha manifestado que quiere retirarse cuando vea que el fuego sagrado está en buenas manos.

Haslem ha sido parte de los equipos equipos del Heat que han conquistado tres veces el título de la NBA y es referente en la identidad del quinteto de la Capital del Sol.

UD es el líder histórico de la franquicia de Miami en rebotes, segundo en partidos jugados y en minutos disputados y séptimo en anotaciones con un promedio de 7.6 puntos, 6.7 rebotes por juego y ha aparecido en 859 juegos de temporada regular en su carrera.

En la pasada campaña solo jugó un encuentro y resultó memorable por su expulsión tras un altercado con Dwight Howard.

“Si este es el último, lo terminé de la única manera que pudo Udonis Haslem: con una expulsión”, dijo Haslem en ese momento.

 

MiamiDiario

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *