Noticias

Régimen dictatorial de Maduro utiliza medios digitales para desinformar, hostigar, extorsionar y perseguir ciudadanos

Recientemente Cazadores de Fake News publicó en su portal una investigación basada en fuentes abiertas que revela cómo el régimen de Maduro impregna la internet de toxicidad con contenido anónimo y falso como mecanismo de control social sobre ciudanos comunes y públicos.

Este es el caso del portal Lechuguinos.com, el cual según la investigación referenciada, está dirigido por creadores anónimos, cuyo contenido está fuertemente alineado con las narrativas del régimen liderado por Nicolás Maduro.

Asímismo, señalan que por años, este sitio web ha permaneciendo fuera del radar de las autoridades; y se ha dedicado a sembrar discordia, descalificar e intentar generar daño a personas y organizaciones enemigas del régimen venezolano, no solamente de tipo político, sino también a periodistas, medios y ONGs, mediante la creación de contenido tóxico, enteramente propagandístico y con una marcada tendencia a fabricar o amplificar desinformación y narrativas de odio.

De igual forma, la exploración respaldada por CazamosFakeNews en twitter indica que ha sido el portal con mayor cantidad de artículos desmentidos «Ningún otro portal, incluso entre aquellos con línea editorial afín al régimen venezolano, generó tal caudal de “fake news“.

A partir de dicha investigación, www.abcnoticias.net de manera independiente indagó sobre el caso, muy similar al publicado por Instituto Prensa y Sociedad Venezuela (IPYS) en 2015 «Los Mazazos contra los medios y la disidencia» , el cual reveló que Diosdado Cabello utilizó 9 ediciones que sumaron 1.260 minutos de contenido audivisual para señalar a más de 165 personas de supuestos delitos y acciones irregulares que no fueron corroboradas y no respondieron a investigaciones previas tan sólo en 2014.

Como es evidente, abcnoticias determinó que, es común que el régimen de Maduro ejecute estas prácticas para desviar la atención sobre temas de interés público, atacar a quienes le son contrarios o sencillamente en situaciones en las que enfrenta matríces de opinión adversas a sus intenciones personales y/o políticas.

Sin embargo, este caso particular es prueba de fabricación arbitraria de expedientes judiciles sobre partículares, periodistas y personajes públicos orquestados por dos sujetos; un ciudadano extranjero conocido como Pedro Cavajalino y otro venezolano Robert Lenin Davila.

Robert Lenin Davila (izq.) Rafael Lacava (centro) Pedro Carvajalino (der.) | Créditos: @ThePinguinHDP Twitter

Políticos, periodistas, comediantes, empresarios y expertos en seguridad informática han sido víctimas de esta método de persecución, que además de exponer ciudadanos al escárneo público, también son sometidos a violación sistemática del derecho humano a la identidad.

Tomando en cuanto que, la primera víctima de restricción de acceso a la identidad por parte del socialismo bolivariano es el asesor y estratega político J.J. Rendón., la anulación de pasaportes y prohibiciones de salida del país, así como también, mecanismos de interpol han sido armas utilizada discrecionalmente por el régimen dictatorial de Chávez y Maduro en contra de ciudadanos venezolanos.

La obvia complicidad entre el «fiscal chavista» Tarek William Saab, Pedro Carvajalino y Robert Lenin Dávila se manifiesta cuando el instrumento de propaganda digital publica amenazas directas contra periodistas, como por ejemplo, el caso del periodista y coordinador del Portal Armando.info Roberto Deniz,órdenes de captura captura en contra de comediantes e influencers como Javier Hala Madrid o el más reciente caso del experto en seguridad informática Gerardo Gil.

En su totalidad, las publicaciones emitidas desde el portal lechuguinos.com y replicadas por laiguana.tv han sido deconstruidas, dejando en evidencia completa ausencia de veracidad.

Tarek William Saab (izq) Robert Lenin Dávila (der.)

 

 

 

 

 

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *