Noticias

Régimen de Maduro no cede en su intención de controlar los precios y amenaza con más fiscalización

Mientras se mantienen los permisos de importación de bienes con cero arancel, el Ministerio de Comercio del régimen llamó a los supermercados a respetar los precios acordados hace más de un año para 27 alimentos básicos.

Por talcualdigital.com

A Dios rogando y con el mazo dando. Esa parece ser la imagen que mejor define la política del régimen de Nicolás Maduro respecto a los controles de precio: mientras permite que se mantenga la importación de bienes terminados con cero arancel, el Ministerio de Comercio de Maduro ha “recordado” al gremio de supermercados la obligación de mantener los “precios equilibrados” en la lista acordada en 2020 de 27 productos esenciales.

El anuncio hecho por la ministra Eneida Laya a los representantes de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), refleja que el gobierno no está dispuesto a ceder por mucho tiempo más el relajamiento del control de precios, los cuales han escalado vertiginosamente en los últimos meses ante la mirada complaciente de las autoridades que además, siguen dando puerta libre a importaciones con cero arancel.

Según el ministerio de Maduro, la advertencia hecha a los supermercados el acuerdo alcanzado a finales de abril de 2020 guarda relación con la próxima entrada en vigencia de la reconversión monetaria a partir del próximo 1 de octubre, por lo se espera que los comercios respeten el patrón de precios acordados hace más de un año.

“Lea nota completa Aquí

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *