Negocios

Regalo de Navidad: El gobernador de Texas envió cientos de inmigrantes ilegales a la casa de Kamala Harris en Washington

Kamala Harris intercedió para impedir que Texas deporte a unos 130 inmigrantes ilegales. El gobernador Abbott los envió en colectivos al Naval Observatory, la residencia de Kamala Harris, en la noche del 24.

Tres colectivos llenos de personas que cruzaron la frontera de manera ilegal llegaron desde Texas a la residencia de la vicepresidente Kamala Harris en Washington, D.C., a última hora de la víspera de Navidad. 

El gobernador Greg Abbott intentó deportarlos el mes pasado, pero se encontró con una decisión federal de Biden y Kamala Harris que le impedía a la Policía Fronteriza hacerlo. Por lo que el gobernador republicano decidió enviar a estas 130 personas a la casa de la vicepresidente como regalo navideño.

Según reportes periodísticos, Harris no le abrió sus puertas a los recién llegados ni salió a recibirlos. Estas personas tuvieron que quedarse en la calle del Naval Observatory a pasar la noche, con temperaturas bajo cero, y después de algunas horas fueron aceptados en una iglesia cercana.

El gobierno demócrata por el momento no se quiso hacer cargo de estos inmigrantes por lo que luchó tanto para que no sean deportados, prefiriendo dejarlos en la calle pasando frío que acogerlos como le pide a los texanos que lo hagan.



Se cree que por lo menos 2,3 millones de inmigrantes ilegales ingresaron a Estados Unidos por la frontera con México este año, y se espera que, si se mantiene este ritmo, otros 3 millones crucen la frontera el año que viene.

Hasta el año pasado, había 19 millones de inmigrantes latinoamericanos en Estados Unidos, por lo que este número está creciendo a razón de entre un 10 y 15% por año con las políticas migratorias de Biden.

Si bien los cruces están a la suba desde el año pasado, estimulado por una promesa de campaña de Biden que daría una amnistía a millones de indocumentados, la Casa Blanca demócrata ha ordenado no deportar a nadie, lo que aumenta la cantidad de inmigrantes ilegales que están en el país.

Muchos de los detenidos son detenidos brevemente antes de ser liberados en pueblos y ciudades estadounidenses. Desde febrero de 2021 hasta octubre de 2022, las estimaciones indican que la administración Biden ha liberado alrededor de 1,4 millones de personas que cruzan la frontera de manera ilegal.



The post Regalo de Navidad: El gobernador de Texas envió cientos de inmigrantes ilegales a la casa de Kamala Harris en Washington first appeared on La Derecha Diario.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net