Negocios

Reforma total de Florida: DeSantis prohíbe la ideología de género, el aborto, introduce libre portación, baja impuestos, y más

El gobierno de Ron DeSantis en Florida aprobó unas 20 leyes en la última sesión legislativa, impulsando una reforma total del estado y dando un histórico giro a la derecha.

El pasado viernes 5 de mayo finalizó una de las sesiones legislativas tal vez más exitosas de la historia de Florida. En una sola sesión, los republicanos aprovecharon su mayoría y pasaron 20 leyes diferentes que reformaron completamente el estado dando un histórico giro a la derecha.

Todas las legislaciones que se aprobaron promueven la agenda trumpista, y fueron enviadas a la Legislatura por Ron DeSantis, quien está intentando ser “más trumpista que Trump” de cara al anuncio de su pre-candidatura a presidente donde se enfrentará mano a mano contra el ex mandatario.

DeSantis anunció el histórico paquete de leyes que reforman completamente el estado en un acto en Jacksonville. “Creo que podremos decir cuando se asiente el polvo, con el presupuesto, la legislación y todos los proyectos de ley, que nunca han habido seis meses más audaces y productivos en la historia del estado de Florida en términos de cumplir realmente las grandes promesas”, dijo.



El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Renner, republicano por Palm Coast, y la presidente del Senado, Kathleen Passidomo, republicana de Nápoles, liderando los esfuerzos por aprobaron en tiempo récord este masivo paquete de leyes.

Me enorgullece que con el trabajo incansable de nuestros senadores y las sólidas asociaciones con la Cámara de Representantes de Florida y el gobernador DeSantis, hoy concluyamos haber aprobado una legislación importante en casi todas las áreas de la política pública“, dijo Passidomo al cierre de la sesión.

Además de esta histórica reforma del estado, aprobamos un presupuesto equilibrado, un alivio fiscal significativo para familias y adultos mayores, y reservas monetarias históricas”, concluyó.

Entre todas las reformas, se prohibió la ideología de género, el aborto a partir de las seis semanas, la promoción del lobby ambientalista, las monedas digitales estatales; se aprobó la libre portación de armas sin permiso, la pena de muerte para pedófilos, un presupuesto sin déficit fiscal, se aprobaron exenciones impositivas para familias, medidas para combatir la inmigración ilegal, el tráfico de fentanilo, el sindicalismo, y el antisemitismo.



A continuación una lista de todas las reformas que los republicanos aprobaron en la sesión del 5 de mayo, una de las reformas más profundas de la historia de Florida.

  • Prohibición del aborto de seis semanas: con el nombre de la Ley de Protección del Latido del Corazón, se prohibió el aborto a partir de que se registra el primer latido de un bebé, a las seis semanas.
  • Libre portación sin permiso: uniéndose a otros estados que tienen lo que se conoce como “permitless carry”, la nueva ley permite a las personas andar con un arma de fuego por la calle sin necesidad de un permiso especial del gobierno, como era hasta ahora en Florida.
  • Desgravación fiscal y presupuesto: los legisladores republicanos lograron aprobar una exención de impuestos para familias de hasta US$ 2.700 millones de dólares y aprobaron un presupuesto de US$ 117.000 millones de dólares, sin déficit fiscal.
  • Medidas contra la inmigración ilegal: la legislación aprobada extiende el programa federal E-Verify, que exige a las empresas a verificar la ciudadanía de sus empleados antes de contratarlos, a la legislación local. A partir de ahora, ninguna empresa podrá emplear inmigrantes ilegales de manera legal.
  • Medidas contra la ideología de género: la legislación impone fuertes sanciones a locales que admitan niños a “espectáculos en vivo para adultos que representen o simulen desnudez, conducta sexual o exposición lasciva”, en referencia a los “Drag Shows”, donde travestis hacen bailes sexuales ante un público, que hasta el momento podía tener menores de edad. Además, se prohibió que se hagan estos “espectáculos para adultos” en la vía pública, lo que llevó a las organizaciones LGBT a cancelar la Marcha del Orgullo Gay en Florida para este año.
  • Pena de muerte para pedófilos: la legislación aprobada extiende la pena de muerte para casos donde el delito incluye la violación o abuso sexual de un niño.
  • Derechos Digitales: otra de las legislaciones reconoce los derechos digitales de los floridenses, por lo que a partir de ahora los derechos reconocidos en la Constitución serán protegidos en internet, como la libertad de expresión y el derecho a no ser investigado sin una orden judicial.
  • Medidas para combatir el tráfico de fentanilo: la legislación establece que las personas que sean atrapadas traficando fentanilo serán responsables penalmente por la muerte de las personas que se mueran por sobredosis, como si fueran los asesinos directos.
  • Multas a las compañías de tarjetas de crédito por rastrear compras de armas: la ley multará a las compañías de tarjetas de crédito que respondan a pedidos de agencias federales para rastrear compras de armas y municiones, en consonancia a la libre portación aprobada en otra de las votaciones de la misma sesión.
  • Eliminar sindicalización obligatoria para maestros: los maestros de escuelas públicas automáticamente eran afiliados al sindicato de maestros y se les descontaba obligatoriamente de sus salarios. Ahora, la sindicalización será optativa.
  • Vivienda más barata: se eliminan múltiples impuestos y regulaciones para que la compra y el alquiler de vivienda sea más barata y flexible.
  • Prohibición del lobby ambientalista y de género: la ley prohíbe que las inversiones de organizaciones estatales o empresas que reciben fondos estatales sacrifiquen ganancias para promover políticas “ESG”, que se enfocan en ecologismo, justicia social y la ideología de género.
  • Prohibición de cambios de género en menores: la legislación prohíbe que se le hagan cirugías a menores de edad para mutilar sus genitales y emular un cambio de género. También, prohíbe que se le den bloqueadores de pubertad a menores de edad.
  • Prohibición de la moneda digital del Banco Central: anticipándose a una futura legislación federal, Florida prohibió que se imponga el “dólar digital” (conocido como CBDC) por sobre el dólar físico en todo su territorio.



  • Reducir el umbral para la pena de muerte: esta legislación permite que con 8 de los 12 jurados, se pueda aprobar la pena de muerte en un juicio. Hasta el momento, la decisión debía de ser unánime. El proyecto fue una consecuencia a la sentencia del tirador de Parkland, que resultó en cadena perpetua en vez de pena de muerte porque no se llegó a un veredicto unánime.
  • Ley de Derechos Parentales: el proyecto de ley prohíbe que los maestros de escuela enseñen orientación sexual o identidad de género a los niños menores de 8 años. Además, prohíbe que haya libros con escenas sexuales en las bibliotecas de las escuelas primarias.
  • Eliminación de los departamentos de diversidad de las universidades públicas: el proyecto de ley exige a las universidades públicas y a las privadas que reciben fondos estatales a cerrar sus oficinas de diversidad, equidad e inclusión si quieren mantener su financiación.
  • Lucha contra el antisemitismo: la ley aumenta las penas por intimidar o amenazar a alguien por motivos religiosos o étnicos relacionados al judaísmo.
  • Baños separados por sexo y no por género: el proyecto de ley ordena que todas las escuelas, comercios abiertos al público o edificios gubernamentales deben tener baños separados para hombres, mujeres o unisex sin permitir que hombres que se identifican como mujeres usen el otro, o viceversa. La legislación establece que alguien comete el delito de traspaso si ingresa a un baño designado para el sexo opuesto.
  • Requerir una “amplia diversidad de perspectivas” en las conferencias o debates del campus: la legislación tiene como objetivo modificar las disposiciones relacionadas con la libertad intelectual y la diversidad de puntos de vista, y prohíbe que universidad públicas o privadas que reciben fondos estatales solo hagan conferencias de prensa con una mirada en particular.



The post Reforma total de Florida: DeSantis prohíbe la ideología de género, el aborto, introduce libre portación, baja impuestos, y más first appeared on La Derecha Diario.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net