Negocios

Reapertura fronteriza dinamizará el aparato productivo y el turismo generando unos 4.000 empleos directos y 8.000 indirectos

Con la reapertura de la frontera entre Venezuela y Colombia, haya una reactivación del aparato productivo del estado Táchira y la recuperación de unos 4 mil empleos directos y 8 mil indirectos, de acuerdo con el criterio de Gipsy Pineda, tesorera de Fedecámaras Táchira y Presidenta de la Cámara de Turismo del estado Táchira.

Tras conocerse el anuncio del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, donde indicó que una vez que asuma el cargo reabrirá las fronteras con VenezuelaPineda califica la decisión como positiva, advirtiendo que tanto los tachirenses como los colombianos del norte de Santander estaban esperando esta noticia y esperan que se concrete cuánto antes.

Recordó que el Táchira depende en gran medida de la comercialización fronteriza y que en los últimos tiempos se ha venido dando una dinámica donde las mercancías que se intercambian entre las dos naciones se hace de manera informal lo que no favorece el crecimiento, el avance y la formalidad de las empresas constituidas.

«Estamos a la espera de que esta noticia y este nuevo avance con respecto a esta reapertura, siga evolucionando para lograr concretar lo que tanto hemos venido luchando desde Fedecámaras Táchira y los gremios colombianos reclamando esta reapertura que tanto necesitamos las dos naciones», aseguró.

El turismo en el Táchira

Por otra parte, la presidenta de la Cámara de Turismo del estado Táchira destaca que están buscando impulsar al Táchira, desde el punto de vista turístico para que los mismos venezolanos puedan visitar al estado y realizar turismo comercial.

«Esa frontera debe convertirse en un imán, en donde personas vengan del interior del país a realizar turismo comercial, donde se le despierte su interés por conocer más del estado Táchira en sus potencialidades de ecoturismo, turismo de aventura, sin duda alguna necesitamos la reapertura fronteriza para que en Táchira tenga ese reimpulso y esa gran transformación, un renacimiento económico tachirense que va a dar a través de esta apertura fronteriza», aseguró en Fedecámaras Radio.

Se recuerda que a lo largo de este año, hubo varios anuncios, tanto por parte del régimen de Venezuela, como el de Colombia para reabrir la frontera, incluso se fijaron fechas, reconociendo la importancia económica que tiene esta zona para los dos países, pero la medida no pudo concretar, supuestamente al negarse el gobierno Colombiano a dar la autorización.

El escenario ahora es totalmente distinto, se trata de un nuevo gobierno, electo democráticamente, cuya ideología comulga con la del régimen venezolano, por lo que se espera no solamente que se produzca la reapertura de la frontera, sino el restablecimiento de relaciones diplomáticas y consulares a corto plazo.

Tomado de:El Impulso.com

Lea también: BNC suspenderá transacciones electrónicas este jueves

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Reapertura fronteriza dinamizará el aparato productivo y el turismo generando unos 4.000 empleos directos y 8.000 indirectos se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *