Noticias

Rastreador de activos rusos: Una alianza de 25 medios ha elaborado una base de datos que ha detectado los activos de los oligarcas de Putin

Vía Organized Crime and Corruption Reporting Project (OCCRP)

El alicate global que se aplica a Rusia para presionar el fin de la invasión a Ucrania pasa por el congelamiento de los activos de los “oligarcas” rusos que apoyan al régimen de Vladimir Putin en varios frentes, desde el económico hasta el comunicacional.

 

Una alianza de 25 medios ha elaborado una base de datos que ha detectado y rastreado los activos de este poderoso grupo, considerado la piedra angular del poder político del Kremlin

Una parte considerable de la riqueza de Rusia ha sido desviada del extranjero por políticos corruptos y empresarios bien conectados. Queríamos saber a dónde fue, así que comenzamos a buscar.

 

 

OCCRP (Organized Crime and Corruption Reporting Project) y sus socios rastrearon registros de tierras, registros corporativos y filtraciones en alta mar para crear esta base de datos de activos pertenecientes a figuras clave cercanas a Vladimir Putin.

Probar la propiedad de yates, mansiones y aviones no es fácil, ya que sus dueños a menudo se esfuerzan por mantenerlos ocultos.

Solo incluimos activos en esta base de datos si nuestros investigadores descubrieron evidencia clara de su propiedad.

También hemos incluido activos propiedad de miembros de la familia y representantes conocidos de las cifras que investigamos. Explore lo que encontramos a continuación y vuelva periódicamente para conocer las nuevas incorporaciones.

La lista que hoy se publica comienza con 16 oligarcas rusos de los 35, agrupa activos conocidos y revela nuevos. Diariamente esta lista se ampliará y actualizará tanto los nombres del poderoso círculo económico de Putin, como de sus activos. Lo que vaya detectando el radar lo podrá consultar en español aquí  https://cdn.occrp.org/projects/russian-asset-tracker/es/

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *