Negocios

Quieren desarmar a la población: Demócratas dan media sanción en Diputados a una ley para prohibir los rifles

La ley fue aprobada en la Cámara Baja pero tendrá un difícil camino en el Senado, donde los demócratas necesitaríann el apoyo de 10 senadores republicanos.

De cara a las elecciones legislativas de noviembre, el Partido Demócrata profundiza su agenda de extrema izquierda y de la mano de la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, presentaron un proyecto de ley para prohibir la compra, venta y posesión de rifles semi-automáticos.n todo el país

Una ley similar fue aprobada por el gobierno de Bill Clinton en 1994, cuando por 20 años se aprobó la prohibición de estas armas de fuego, mal llamados “rifles de asalto”. El consenso es que la prohibición fue un fracaso, y los tiroteos masivos llegaron a récords históricos durante los años que regía la ley. Por eso en 2014, el Congreso decidió no mantenerla.

Pero la experiencia y los datos no parecen ser parte de la agenda demócrata, y esta nueva presentación fue aprobada por 217 votos contra 213, una diferencia muy estrecha considerando que los demócratas actualmente tienen 9 legisladores más.



No todos los demócratas votaron a favor. Los diputados Henry Cuellar y Vicente González de Texas, Jared Golden de Maine, Ron Kind de Wisconsin, y Kurt Schrader de Oregon votaron en contra de la prohibición. Sin embargo, los republicanos Brian Fitzpatrick de Pensilvania y Chris Jacobs de Nueva York votaron a favor del proyecto y ayudaron a darle la media sanción.

Afortunadamente, no se espera que la legislación inconstitucional acumule los 60 votos necesarios para superar el llamado “filibuster” del Senado. Si bien este tipo de leyes solamente requieren la mitad más uno (o sea 51 votos) para ser aprobada, para convocar la votación se requiere la presencia de 60 senadores, debido a la regla del “filibuster”. Por lo que en realidad cualquier ley necesita como mínimo el apoyo de 60 senadores.

Hoy, nuestra mayoría demócrata asumirá y aprobará la legislación de prohibición de armas de asalto: un paso crucial en nuestra lucha en curso contra la epidemia mortal de violencia armada en nuestra nación“, dijo Pelosi en una carta a los miembros de su bloque antes de la votación.



La votación del viernes se produjo en medio de una fuerte interna demócrata entre el Bloque Progresista, el Bloque Moderado y el Bloque Negro, que están divididos sobre la inclusión de artículos para expandir la financiación policial en un paquete más amplio de Seguridad Pública, que por la discusión no se incluyó en la orden del día.

Los demócratas moderados habían estado presionando por una votación sobre la legislación policial en un esfuerzo por refutar los ataques del Partido Republicano sobre la desfinanciación de la policía, pero los miembros de los bloques Progresista y Negro se niegan a expandir la financiación de la policía.

El acuerdo para tratar de combinar ambas leyes se concretó el jueves por la noche y fue negociado entre Pelosi, la presidente del Bloque Negro Joyce Beatty y el diputado demócrata moderado Josh Gottheimer

Pero otros miembros de las bancadas negras y progresistas del Congreso boicotearon la negociación y lograron que se separaran los proyectos, ya que querían votar a favor de la prohibición de armas, pero no querían darle más poder a la policía. En otras palabras, quieren apoyar la anarquía.



The post Quieren desarmar a la población: Demócratas dan media sanción en Diputados a una ley para prohibir los rifles first appeared on La Derecha Diario.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net