Noticias

¿Quién es Ernesto Guevara Rodríguez y cuáles son algunos de los casos por los que lo han investigado en Venezuela?

Ernesto Guevara Rodríguez es un empresario venezolano. Preside Ingeniería, Mantenimiento y Proyectos del Lago, C.A., con un 50% de las acciones y de Servicios técnicos industriales Anaco 81, C.A. (STIACA). De esta última posee el 7.47% de las acciones y tiene dentro de sus principales clientes a Pdvsa y Pdvsa Gas.

Guevara figura como director de dos empresas: Suministros y Procuras G.B, C.A, que, según el Registro Nacional de Contratistas (RCN) se encarga de: “la compra, venta, importación, exportación comercialización, arrendamiento o subarrendamiento al mayor o al detal de todo tipo de bienes muebles, equipos, herramientas o maquinarias útiles y propios para la industria petrolera, de la construcción, agropecuario o comercial” y de Hydrowell, S.A, empresa de la que tiene un poco más del 31% de las acciones, destinada a fabricar, ejecutar y mantener las instalaciones metalmecánicas para la industria petrolera.

De acuerdo con un artículo publicado en Sexto Poder, posteriormente borrado, Ernesto Guevara fue administrador de Pdvsa, donde tuvo contratos directos con Citgo en Texas. Asimismo, se asegura que durante este periodo “se habla de una flotilla de aviones privados de su propiedad que llegarían a Anaco cada tres días cargando grandes cantidades de dinero” que fueron decomisados en Venezuela por Robert Aranguren, comisario encargado entonces de la policía local del estado Anzoátegui.

Del mismo modo, se afirma que a Guevara lo han investigado por manejo irregular de dólares y por negocios con Bariven, filial de Pdvsa, que habría conseguido, mediante posibles sobornos y tráfico de influencias, gracias al entonces presidente de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Luis Pulido, quien fue detenido en Venezuela por el caso de la pérdida de toneladas de alimentos importados por esa estatal.

 

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *