Noticias

¿Quien es Alejandro Betancourt López? el primo corrupto de Leopoldo López y amigo intimo de Rafael Ramírez

https://www.instagram.com/p/CnQUB6cMlPA/?igshid=NTdlMDg3MTY=

Es como un don, la capacidad que tienen ciertos políticos de la oposición venezolana para defalcar a la nación con ayuda de funcionarios chavistas, tan igual de corruptos, es extraordinaria. La familia López tiene mucho que decir al respecto, tiene dos Leopoldos (uno Betancourt López y otro López Mendoza) embarrados con estafas, ambos en PDVSA, y el último hasta con la ayuda humanitaria de Guaidó.

El primero de ellos, Leopoldo Alejandro Betancourt López, un empresario, fundador y presidente de Derwick Associates, una contratista del Estado venezolano a través de la cual se lavaron casi 5.000 millones de dólares mediante un esquema de sobornos y cambio de divisas de Pdvsa.

El “colaborador y autor intelectual” fue nada menos que Rafael Ramírez, Ex presidente de PDVSA quien en febrero del 2012 (con un Chávez moribundo) firmó con la Administradora Atlantic 17107 C.A, un préstamo para la estatal petrolera por 17.490 millones de bolívares para cancelar en un plazo de 24 meses.

La suma, que fue aprobada en “sesión extraordinaria” por la Junta Directiva presidida por Ramírez, jamás ingresó a las arcas de PDVSA. El 15 de marzo del 2012 la Administradora Atlantic cedió el financiamiento a dos fondos en el extranjero a nombre de Violet y Welka Holding Limited con domicilio en Panamá y San Vicente y las Granadinas.

Estos fondos eran operados por hermanos Luis Oberto Anselmi e Ignacio Oberto Anselmi (hermanos) quienes decían a PDVSA que desde ese momento eran los acreedores «del supuesto financiamiento».

El resto es historia: un total de 4.850 millones de dólares repartidos en 8 transferencias fueron lavados, y es en esta parte de la trama donde entra el primo del líder opositor.

Una parte del dinero fue entregado a Leopoldo Alejandro Betancourt López, primo de Leopoldo López, quien financia la vida de ricos y famosos que se dan Los López Tintori en España.

Pero eso no es todo. El diario Panam Post reveló en el año 2021 Alejandro Betancourt organizó una reunión con Wilmer Guaidó, padre de Juan Guaidó, en su castillo ubicado en la provincia de Toledo, España.

DolarToday

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_

La entrada ¿Quien es Alejandro Betancourt López? el primo corrupto de Leopoldo López y amigo intimo de Rafael Ramírez se publicó primero en TheFreedomPost.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net