Entretenimiento

¿Qué significa el lazo azul que llevan algunas estrellas en la alfombra roja de los Óscar?

Puede que te hayas fijado que algunas estrellas de cine están desfilando por la alfombra roja de los Oscar 2022 con un lazo de color azul bien visible en sus trajes, vestidos o incluso manos, como Jamie Lee Curtis, que ha posado con él bien visible ante los fotógrafos.

¿Qué significan esos lazos azules? Es la manera que tienen las estrellas, nominados y presentadores de mostrar su apoyo a los millones de refugiados por la guerra en Ucrania que comenzó con la invasión de las tropas rusas el pasado 24 de febrero.

Los lazos han sido distribuidos por ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, con el objetivo de visibilizar la dramática situación tanto de los refugiados de la guerra de Ucrania como el resto de 85 millones de personas desplazadas forzosamente por otros conflictos bélicos alrededor del mundo.

Anadil Hossain, principal asesor de comunicación de ACNUR, ha declarado cómo “este año las películas nominadas en los Oscar incluyen historias muy potentes con temáticas sobre refugiados, desplazados, el hogar y la pertenencia –Encanto, Flee, Belfast, Dune, el corto Three Songs for Benazir– en un momento en el que el mundo asiste a la mayor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial”.

,”Los artistas han querido mostrar su solidaridad con Ucrania y les hemos pedido que extiendan su apoyo a los cerca de 84 millones de personas que se han visto obligadas a huir de sus hogares”, prosigue Hossain. “Los lazos son un gesto simbólico que vemos como una oportunidad para transmitir un mensaje que lleve a una mayor comprensión y conciencia de esta crisis humanitaria”.

Además de Jamie Lee Curtis, se ha visto a más estrellas desfilar por la alfombra roja de los Oscar 2022 con estos lazos azules. Entre ellos, los españoles Pedro Almodóvar y el compositor Alberto Iglesias, nominado por su partitura para Madres paralelas.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *