Omniverso
Ciencia y Tecnología

¿Qué es el Omniverso?

El Omniverso es la colección de cada universo, multiverso, megaverso, dimensión y reino según Marvel.

El proyecto busca predecir el futuro del cambio climático en nuestro planeta

Frente a la crisis climática que enfrenta nuestro planeta, son muchas las organizaciones y empresas que deciden contribuir en mayor o menor medida a combatir el calentamiento global y otras problemáticas.

Los últimos siete años están en camino a convertirse en los más calurosos de la historia humana, según algunas organizaciones ambientales, los gases de efecto invernadero que derivan de las emisiones de actividades del ser humano serán culpables de que la Tierra aumente su temperatura aproximadamente 0,1° grados por década.

Frente a este preocupante panorama y bajo la frase “Para hacer realidad nuestro futuro hoy, la simulación es la respuesta”, la multinacional de procesamiento gráfico Nvidia ha lanzado un comunicado donde anuncia que crearán lo que ellos denominan “la supercomputadora dedicada a predecir el cambio climático, la más poderosa del mundo”.

El proyecto, de nombre “Earth-2″, se creará valiéndose de la tecnología “Omniverse”, una plataforma para desarrollo de modelos 3D basada en el sistema de Pixar ‘Descripción de Escena Universal’ (USD por sus siglas en inglés), en palabras del CEO de Nvidia, Jensen Huang, este sistema permitirá crear un ‘gemelo digital’ de nuestro planeta.

En qué consiste ‘Earth-2′

Con esta iniciativa, la compañía busca crear un modelo climático que ayude al mundo entero a desarrollar las mejores estrategias de mitigación y adaptación en contra de la crisis climática que se enfrenta actualmente.

Si bien ya existen modelos climáticos encargados de cuantificar y representar factores como la presión de aire, magnitud del viento y temperatura, actualmente estos modelos pueden trazar patrones climáticos en una determinada región, debido a que los modelos que necesitan una mayor resolución o que representan un campo más grande tienen que resolver ecuaciones más complejas para alcanzar ese nivel de detalle, lo que hace que sean sistemas más lentos y dejen de ser útiles, y según explica Huang en el comunicado “Se necesita aún una mayor resolución para modelar los cambios en el ciclo global del agua”.

Frente a la urgencia de crear un modelo climático de tal escala y lo suficientemente rápido para tomar decisiones acertadas, Nvidia busca combinar importantes tecnologías para crear un modelado climático de ultra resolución: Computación acelerada por GPU (Tarjetas gráficas), Aprendizaje Profundo, avance en redes neuronales impulsadas por la física, supercomputadoras de Inteligencia Artificial y vastas cantidades de información.

Con el modelo se busca que países, ciudades y pueblos, puedan recibir alertas tempranas para adaptar su infraestructura pues Nvidia sostiene que, con predicciones más acertadas, las personas y las naciones podrán actuar con mayor urgencia.

Para la compañía, este sistema será la contraparte en materia ambiental de ‘Cambridge-1′ , una de las supercomputadoras más poderosas en materia de investigación en salud. Por último, el comunicado explica que “todas las tecnologías que hemos inventado hasta ahora son necesarias para hacer posible ‘Earth-2′.

Introducción al Omniverso

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *