Negocios

¿Qué empresas hay en Las Tejerías y cómo afecta el deslave a su economía?

La magnitud del daño que causó el deslave en Las Tejerías es difícil de calcular aún. Las cifras oficiales apuntan a más de un centenar de muertos, familias destrozadas y decenas de hogares perdidos para siempre.

Por TalCual

Bajo un manto de hermetismo, impulsado por el Gobierno al restringir la cobertura de medios de comunicación, la población de todo el país queda a merced de los pocos datos que arrojan las autoridades y los organismos afines al Gobierno.

En este sentido, hay un panorama muy poco claro sobre las consecuencias de la tragedia en materia económica. Las cifras preliminares que mencionó la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, hablaban de alrededor de 15 empresas afectadas, pero el número no se volvió a mencionar con el pasar de los días y no se ofreció detalle alguno.

Videos y fotografías en redes sociales permitieron ver los destrozos que dejó el deslave en algunas compañías específicas. Por ejemplo, la ensambladora de autos Chery quedó en ruinas, al igual que el matadero municipal, lo que deja entrever la posible afección para la población de Las Tejerías, pues es un impacto directo a la producción alimenticia de la localidad.

Sin embargo, no hay información oficial sobre las pérdidas en materia de infraestructura y producción en Las Tejerías, una ciudad caracterizada por una gran actividad industrial, al ser incluso la tercera zona industrial per cápita del país.

Para leer la nota completa, aquí

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *