Negocios

Putin hunde las cripto: Y ojo a esta advertencia de Morgan Stanley

Por Laura Sánchez

El sector de las criptomonedas está registrando descensos esta semana, que han aumentado este martes tras conocerse que el presidente ruso, Vladimir Putin, enviaba tropas a las regiones separatistas del este de Ucrania tras reconocer su independencia de forma unilateral.

Bitcoin se hundía un 6%, hasta los 36.370 dólares, y ahora se sitúa en los 37.000 con caídas del 4%.

La ofensiva de Putin ha alimentado los temores de una guerra, lo que ha sacudido los mercados financieros a medida que disminuye el apetito de los comerciantes por el riesgo.

Como se lleva viendo en los últimos meses, lejos de verse como un activo refugio seguro similar al oro, el Bitcoin y las criptomonedas en general van cada vez más de la mano con los mercados de valores.

La razón, según comentan los expertos, es porque más inversores institucionales han comenzado a comercializar Bitcoin, y la criptomoneda se está alineando más estrechamente con las fluctuaciones en los mercados tradicionales como las acciones.

La mayor cripto del mundo ahora está muy por debajo de los máximos históricos de más de 68.000 registrados en noviembre de 2021, y muchos analistas creen que este nivel será el máximo que conseguirá Bitcoin en algún tiempo, recoge CNBC.

“El reto para el BTC será sujetar el soporte de los 36 670 dólares”, apunta Diego Morín, analista de IG.

Por su parte, Ethereum también pierde gran parte de lo ganado estos días. Ethereum perdía un 8% al comienzo de las negociaciones de la mañana, y en estos momentos cae un 5%, en los 2.500 dólares.

Morgan Stanley (NYSE:MS) ha calificado a Ethereum de representar un mayor riesgo de inversión que el Bitcoin. La firma basa su escepticismo en el hecho de que el Bitcoin tiene un propósito ‘único’, mientras que el blockchain de Ethereum tiene un mar de competidores de la talla de Cardano, Solana y otros, según explica Simon Peters, analista experto en criptoactivos de eToro.

“Esto es correcto. Bitcoin es, de lejos, la cripto más potente para lo que hace. Podrían establecerse similitudes con Dogecoin o SHIB, pero realmente no son comparables”, apunta Peters.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *