Noticias

“Putin es peor que Hitler”: el desesperante relato de una mujer en Ucrania en medio del ataque ruso

0
()
image_pdfimage_print

Este jueves, Rusia inició la guerra contra Ucrania y efectuó ataques que causaron la muerte de más de 50 personas y decenas de heridos y desaparecidos. En medio de la dramática situación, Natalia, una mujer oriunda de Kiev relató a Eduardo Feinmann cómo viven el pasar de las horas en medio de la invasión militar. Con la voz quebrada pero segura de permanecer en su país, remarcó que la ciudad “es un desastre” y escuchan explosiones de manera permanente.

Por La 100 Radios

Natalia esta casada con Vicente, un argentino que reside en Ucrania hace 20 años, y en diálogo con Radio Mitre remarcó que “es un muy mal día” dado que “estamos viviendo un desastre, ellos están tratando entrar por todos lugares de Kiev”, indicó en referencia a las tropas rusas que invaden el país. Desde ayer escuchan explosiones permanentes y por eso, planteó que si bien carecen de información concreta “están derribando aviones”.

“Todo Ucrania está con fuego y es un desastre”, indicó de manera angustiante Natalia, quien remarcó que “no es ninguna película, es un desastre”. Pese al angustiante momento que viven, la mujer indicó que al igual que otros habitantes “estamos más o menos tranquilos pero listos para todos. Lo único que estamos pidiendo a todo el mundo es ayuda”.

En cuanto a la posibilidad de irse del país, Natalia fue contundente al remarcar que a sus 56 años no abandonará el lugar dónde nació. “No tengo donde ir por más que tenga esposo argentino. Acá están enterrados mis padres”, sostuvo. De hecho, planteó que no necesita esconderse de manera que no ve como una opción dejar Kiev, “no quiero ni tengo por qué hacer eso”, remarcó.

Te interesa:   Relámpago del Catatumbo: el impresionante fenómeno que genera una tormenta eléctrica perpetua

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja un comentario