Entretenimiento

Programas de TV de EEUU cancelan nuevos episodios por huelga masiva

(03 de mayo del 2023. El Venezolano).- Diversos programas televisivos nocturnos de EE.UU. cancelaron nuevos episodios, después de quedarse sin sus respectivos equipos de escritores debido a la huelga masiva convocada este martes por el Sindicato de Guionistas Estadounidenses (WGA, por sus siglas en inglés), recoge Reuters.

Ante esta situación, emisiones como ‘The Late Show con Stephen Colbert’, ‘Jimmy Kimmel Live’, ‘The Tonight Show Starring Jimmy Fallon’ y ‘Late Night con Seth Meyers’ se preparan para transmitir repeticiones de episodios. De acuerdo con Fox News, algunos anfitriones de estos programas nocturnos manifestaron su apoyo al gremio de escritores en huelga.

Esta es la primera huelga masiva en 15 años por parte de la WGA, una asociación que agrupa alrededor de 11.500 escritores que participan en la elaboración del contenido de películas o episodios de series de televisión estadounidenses. La última vez que se produjo una huelga masiva de la WGA fue entre 2007 y 2008 por un periodo de 100 días. 

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net