Negocios

Prodavinci invita a capacitarse en la rama económica del periodismo

El director de Prodavinci, Ángel Alayón, comentó la capacitación que ofrecen en la rama de periodismo económico, enfocada a informar sobre los hechos relacionados con la economía, finanzas, entre otros.

«Pero más allá del conocimiento sobre el tema que se pueda adquirir, nosotros encontramos útil dar algunas herramientas. Un marco analítico para pensar sobre ciertos temas, que errores evitar, visualización de datos, como pensar en las políticas públicas y económicas», mencionó.

En ese sentido, Alayón subrayó que no se pretende sustituir la formación propia de la carrera del periodismo y la rigurosidad de los principios periodísticos, sino brindar herramientas en la rama económica para estudiantes y periodistas jóvenes.

Por otra parte, estos conocimientos irán dirgidos tanto para reporteros como para periodistas de investigación para fomentar la capacidad de digerir y responder a los acontecimientos del momento, o en su caso, reportajes de largo aliento.

«La primera sesión se va a discutir el marco analítico, qué debes pensar, qué no debes dejar pasar y qué debes cuidar, sobre todo a los temas de como protegerte en tus análisis hasta como asegurarte que estás cubriendo temas relevantes», explicó.

En una entrevista concedida al programa 2+2 que transmite Unión Radio, indicó que toda la información está en Prodavinci donde podrán llenar un formulario para postularse al taller.

Tomado de :Unionradio.net

Más información: Presupuesto del Zulia se ha devaluado un 31% aproximadamente

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Prodavinci invita a capacitarse en la rama económica del periodismo se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *