Noticias

Preso político en la DGCIM inició huelga de hambre ante continuas torturas y tratos degradantes

El teniente coronel del Ejército Igbert Marín Chaparro, preso politico que se encuentra en los calabozos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) inició una huelga de hambre para denunciar las continuas torturas y tratos crueles y degradantes en ese organismo.

A partir de hoy 21 de diciembre de 2021 inicio una huelga de hambre solicitando en primera instancia la visita de la oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH, el Comité de la Cruz Roja Internacional, el encargado de negocio de la U.E. y el Nuncio Apostólico de la Santa Sede a la “Casa de los Sueños”, para que verifique In Situ los tratos crueles, inhumanos y degradantes a los cuales somos sometidos a diario y yo particularmente, por dos años consecutivos“, denunció el teniente coronel Marín Chaparro en una carta que hizo pública la directora del Instituto Casla, Tamara Suju, en sus redes sociales.

Suju también adelantó que la denuncia fue enviada al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) Karim Khan. “Desde el Instituto Casla, quien representa al TCnel Marín Chaparro en la CPI, he enviado notificación de la carta al fiscal Karim Khan así como a la Comisión Interamericana de DDHH“, indicó.

Además, Marín Chaparro “pide la visita del fiscal general y de la Defensoría del Pueblo, para que constaten lo mismo y den curso a la denuncia por torturas sistemáticas, secuestro en la Casa De Los Sueños de él y otros presos políticos; solicita eliminar la Casa de los Sueños y la liberación de todos los presos políticos“.

A continuación, la carta completa:

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *