Negocios

Precios de alimentos en Venezuela se elevaron en un 44% en el último trimestre del año

Los días pasan y los precios de la comida siguen en aumento. Hasta un 44% de incremento se registró en los últimos tres meses del año en algunos rubros de primera necesidad, obligando a los larenses a comprar menos comida.

Por La Prensa de Lara

De acuerdo a datos que registra LA PRENSA, el rubro que tuvo mayor incremento fueron las caraotas, pues en septiembre se podía conseguir el medio kilo de este grano en Bs. 3.60, mientras que hasta el día de ayer pasó a Bs. 5.20, siendo un 44% de aumento.

El segundo producto que tuvo un gran impacto en el precio fue el café, tomando en cuenta que pasó de Bs. 4 a Bs. 5.63, lo que se traduce en un 40% de alza en su precio; mientras que en tercer lugar se encuentra la mantequilla con una subida de Bs. 4 a Bs. 5.02.

Aunque parezcan incrementos insignificantes, son muchos los guaros que se ven entre la espada y la pared porque siguen devengando el mismo dinero, pero el Bolívar se va devaluando. Por ejemplo, si antes compraban dos productos con los Bs. 7 del sueldo mínimo, hoy sólo pueden adquirir uno solo.

“Por eso decimos que ya no se puede comprar nada, porque la comida sigue aumentando todo los meses y la pensión no da para eso”, fue lo que dijo Rafael Oviedo al ser consultado y detallar que con lo que le depositan al mes en su cuenta bancaria por concepto de la pensión lleva un solo artículo.

Para leer la nota completa, aquí

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *