Negocios

Precio del dólar sigue subiendo y alcanza el segundo valor más alto en la historia de Colombia

Impactado por lo que está pasando con los precios del petróleo, el dólar en Colombia sigue subiendo este jueves 30 de junio y se ubica muy cerca de los máximos históricos alcanzados en 2020, reseñó Semana.

Según la Bolsa de Valores de Colombia, al momento, esta divisa logra un precio máximo de 4.178 pesos con 90 centavos, 58 más que su valor de apertura para hoy, que se ubicó en 4.120, y 51 por encima de la Tasa Representativa del Mercado para hoy, fijada por la SuperFinanciera, en 4.127 pesos con 47 centavos.

Este es el segundo registro más alto alcanzado por el dólar en su historia, únicamente por debajo de los 4.230 pesos reportados el 19 de marzo de 2020. Así las cosas, este nuevo tope supera los 4.167 pesos del 16 de marzo, y los 4.168 pesos con 85 centavos del 18 de ese mismo mes.

De igual forma, el último precio promedio que se ha visto durante este día es de 4.149 pesos con 98 centavos, en medio de una fuerte tendencia al alza, con la que sus niveles mínimos se mantienen igual al de apertura.

Estos precios de hoy son una respuesta a la caída en los precios del petróleo reportada ayer miércoles, cuando bajaron, en un mercado afectado por una pérdida de impulso de la demanda en Estados Unidos en plena temporada estival.

El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto perdió así 1,45 % a 116,26 dólares en Londres. El barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en agosto perdió por su parte 1,77 % a 109,78 dólares en Nueva York.

La demanda de gasolina muestra señales de agotamiento en los últimos 15 días, a pesar del inicio de la temporada de viajes en Estados Unidos. En las últimas dos semanas, el consumo de gasolina no alcanzó los 9 millones de barriles diarios. Los analistas evocan la posibilidad de un descenso del consumo de gasolina en medio de precios récord en las estaciones de servicio.

Cabe resaltar que el precio del dólar en Colombia está directamente ligado a los precios del petróleo. Si estos bajan, el valor de la divisa estadounidense se dispara por la falta de dólares en el mercado, mientras que si el crudo sube, su precio tiende a bajar.

Un MinHacienda bien recibido
El anuncio de la llegada de José Antonio Ocampo al Ministerio de Hacienda del Gobierno de Gustavo Petro, que comenzará el próximo 7 de agosto, cayó muy bien entre los diferentes gremios, analistas, expertos y sectores productivos del país; los cuales destacaron su experiencia y trayectoria y destacaron que conoce muy bien del tema.

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, aplaudió la designación de Ocampo y afirmó que la cartera de hacienda queda en “muy buenas manos”.

El nombramiento, según el ejecutivo, “sin duda alguna es una buena señal porque es una persona conocedora de la economía colombiana y de las finanzas públicas y se trata de uno de los economistas más importantes de América Latina”.

Por su parte, Jaime Alberto Cabal, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, sostuvo que este personaje es una señal de tranquilidad para todos, ya que descarta grandes cambios al modelo productivo del país por el momento.

Para leer la nota completa, pulsa aquí

Lea también: 4 opciones para usar dólares o criptomonedas en Venezuela

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Precio del dólar sigue subiendo y alcanza el segundo valor más alto en la historia de Colombia se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *