Negocios

“Powell es un hombre peligroso para dirigir la Fed”, dice senadora Warren de EE.UU

Por Carjuan Cruz

La senadora de Massachusetts, Elizabeth Warren, del ala progresista del partido demócrata de Estados Unidos, afirmó públicamente que no respaldaría a Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, para que continúe encabezando el organismo en un segundo mandato a partir de febrero.

“Una y otra vez, ha actuado para hacer que nuestro sistema bancario sea menos seguro. Y eso te convierte en un hombre peligroso para encabezar la Fed, y es por eso que me opondré a tu nombramiento”, le dijo Warren a Powell, mientras el funcionario comparecía ante el Congreso para hablar sobre la economía estadounidense.

La senadora aseguró que existían otros candidatos calificados para el cargo; sin embargo, los demócratas que se oponen al segundo mandato de Powell, todavía no levantan la mano de algún sustituto formalmente.

Alexandria Ocasio-Cortez, de Nueva York, Rashida Tlaib, representante de Michigan, otros progresistas, y grupos organizados enviaron memorandos en los que critican a Powell y desaprueban su continuidad en la Fed. Pero no hay propuesta de algún otro candidato.

Algunas sugerencias apuntaban a Lael Brainard, demócrata, miembro de la Junta de Gobernadores de la Fed desde junio de 2014, pero la misma funcionaria ha dejado claro que no quiere emprender una campaña que la enfrente a Powell. Por ahora, es la candidata más fuerte a vicepresidenta, en caso de que Powell sea renombrado en el cargo.

El presidente Joe Biden debe presentar sus nominaciones en otoño y Powell cuenta con senadores que lo respaldan en ambos partidos. También lo respalda Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Biden.

Las declaraciones de Warren se dan luego de que dos altos funcionarios, Robert Kaplan, presidente de la Fed de Dallas y Eric Rosengren de Boston, renunciaran este lunes, luego de que se revelara que eran inversores activos.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *