Deportes

Portugal, más peligrosa y “candidata”… sin Cristiano Ronaldo

Hay vida sin Cistiano Ronaldo: la apuesta de Fernando Santos dio más que frutos. Portugal no necesitó de su histórica estrella para golear (6-1) a una pobre Suiza y colocarse la chapa de candidata para pelear por la Copa del Mundo.

Lucho Suárez // lapatilla.com

El joven delantero Gonçalo Ramos, quien ingresó en el once titular en sustitución de Ronaldo, “derrumbó la puerta” en busca de minutos y puso su nombre en boca de todos.

El ariete, canterano del Benfica, apareció (16′) y con un zapatazo “a lo Cristiano” fusiló al guardameta Yann Sommer para abrir la pizarra a favor de los lusitanos (1-0).

El delantero portugués #07 Cristiano Ronaldo (C) se sienta en el banquillo durante el partido de fútbol de octavos de final de la Copa Mundial de Qatar 2022 entre Portugal y Suiza en el estadio Lusail de Lusail, al norte de Doha, el 6 de diciembre de 2022. (Foto de PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP)

 

 

 

Cristiano Ronaldo comenzó en duelo ante los helvéticos en el banquillo luego que se hiciera pública su discusión con el seleccionador portugués tras el duelo contra su similar de Corea del Sur.

El jugador de 37 años mostró su desagrado en el momento en que fue sustituido por Fernando Santos en el último partido de la primera fase, que terminó con victoria asiática por 2-1.

Posterior a eso, el entrenador confirmó su molestia con el cinco veces ganador del Balón de Oro e informó su ausencia en la alineación para el duelo contra Suiza.

Portugal, insaciable

El defensor de Portugal #03 Pepe celebra marcar el segundo gol de su equipo durante el partido de fútbol de octavos de final de la Copa Mundial de Qatar 2022 entre Portugal y Suiza en el Estadio Lusail en Lusail, al norte de Doha el 6 de diciembre de 2022. (Foto de PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP)

 

 

 

 

Tras la primera anotación, Portugal “olió sangre” y emprendió su búsqueda por el segundo gol.

Una lluvia de ocasiones derivó en el segundo “martillazo” de los portugueses.

Pepe, capitán de la escuadra verde y roja por la ausencia del “7”, fue el autor de la liana que consolidó el buen juego de los pupilos de Santos.

Mediante un cobro de tiro de esquina ejecutado por Bruno Fernandes, el inoxidable Pepe (33′) voló por los cielos y con un potente cabezazo batió al portero Sommer.

Los lusos “facturaron” todo

El delantero portugués #26 Goncalo Ramos celebra después de marcar el quinto gol de su equipo, su hat-trick, durante el partido de fútbol de octavos de final de la Copa Mundial de Qatar 2022 entre Portugal y Suiza en el Estadio Lusail en Lusail, al norte de Doha el 6 de diciembre de 2022. ( Foto de Joya SAMAD / AFP)

 

 

 

 

El cuadro portugués comenzó la segunda mitad tal como culminó la primera. Cada ataque olía a peligro y la tercera anotación llegó temprano bajo la autoría de la figura de la noche: Gonçalo Ramos.

Un veloz desborde de Diogo Dalot (51′) hasta la última línea concluyó con un centro raso que Ramos mandó a guardar (3-0) con un toque sutil luego de anticipar su marcación.

La cuarta anotación corrió por cuenta de Rafael Guerreiro (54′), quien tras una magistral jugada colectiva, sentenció a los helvéticos con un zurdazo (4-0).

Por el bando suizo, el descuento llegó tras una jugada a balón parado (57′). Un córner despejado erróneamente por la zaga portuguesa derivó en los pies de Manuel Akanji, quien solo empujó la esférica al fondo del arco defendido por Diogo Costa (4-1).

El delantero portugués #07 Cristiano Ronaldo recibe el brazalete de capitán de manos del defensor portugués #03 Pepe cuando ingresa al campo durante el partido de fútbol de octavos de final de la Copa Mundial Qatar 2022 entre Portugal y Suiza en el Estadio Lusail en Lusail, al norte de Doha, el 6 de diciembre de 2020. 2022. (Foto de Joya SAMAD / AFP)

 

 

 

 

Pese al tardío despertar de los suizos, Portugal no bajó la marcha y liquidó las acciones con un quinto tanto anotado nuevamente por Gonçalo Ramos, su tercer gol en el partido.

El delantero hizo no solo hizo exhibición de su hambre goleadora, sino de sus dotes técnicos.

Ramos recibió una habilitación filtrada de Joao Félix. La pelota se le fue un poco larga y resolvió la acción picando la esférica sobre la humanidad de Jann Sommer (5-1).

Con el partido resuelto, Cristiano Ronaldo ingresó (73′) al terreno de juego y estuvo cerca de anotar, pero la única ocasión que tuvo, la cual concretó, fue anulada porque se encontraba en claro fuera de juego.

La cuota goleadora de Portugal concluyó justo en el 90′ del partido. Rafael Leao regaló un golazo para las vitrinas de Qatar 2022.

Leao, quien había ingresado junto con Ronaldo al partido, generó su propia oportunidad con una carrera por banda izquierda. El delantero del Milan no se intimidó ante la marca, hizo una diagonal hacia dentro del área y remató potente al ángulo lejano del portero Sommer.

Con esta goleada, los pupilos de Fernando Santos consiguieron su pase a cuartos de final y se verán las caras con la sorpresiva Marruecos, la cual obtuvo su boleto a la ronda tras eliminar a España en una histórica tanda de penales.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *