Negocios

¿Por qué el café venezolano es más costoso que el importado desde Colombia?

La ineficiencia de la agroindustria nacional que le impone los precios al productor; la comercialización en casi un 90% en manos de intermediarios, problemas de logistica para el transporte y el matraqueo en las alcabalas son algunas de las causas de los elevados precios del cafe venezolano, en comparación con el producto importado desde Colombia, según alega Fedeagro.

A través de un boletín Fedeagro destaca que a todos los obstáculos que enfrenta el caficultor venezolano tambien se le debe sumar los elevados costos del empaque que es importado, a diferencia de Colombia donde la cadena de producción cafetalera es distinta, la insdutria colombiana compra el rubro directamente al productor y a sus asociados, evitando así a los intermediarios.

De interés: Anauco: Se mantiene vigente sentencia del TSJ que ordena a Sudeban impedir el anatocismo

También se realizan compras a futuro, siendo estas unas tranzas hasta de un año de suministros y las operaciones pasan por la Bolsa de Valores y se puede obtener financiamiento en la banca con una garantia de café verde, abaratando los costos de operación a ambas partes.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada ¿Por qué el café venezolano es más costoso que el importado desde Colombia? se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *