Negocios

Poly Network Ofrecerá Recompensas de $500.000 a Quienes Descubran Fallos Tras su Hack

El equipo detrás del protocolo DeFi Poly Network pagará a los hackers medio millón de dólares para que encuentren vulnerabilidades en su código

Poly Network, un protocolo de interoperabilidad de finanzas descentralizadas (DeFi) que fue hackeado por más de 600 millones de dólares la semana pasada, ha anunciado que lanzará un programa de recompensas por errores de 500.000 dólares para evitar que vuelvan a producirse estos exploits.

«Además de la anterior propuesta de 500k para MrWhiteHat, PolyNetwork anuncia oficialmente un programa de recompensas de 500k abierto para las principales agencias de seguridad», han anunciado hoy los desarrolladores del protocolo en Twitter.

El proyecto se ha referido al atacante como «MrWhiteHat» (Sr. Cuello Blanco según su traducción en español) tras varios intercambios de mensajes.

Las recompensas por bugs son una práctica habitual en el mundo de la tecnología, en la que las empresas ofrecen recompensas monetarias a personas con conocimientos tecnológicos -incluidos los hackers- por descubrir vulnerabilidades en su software. La idea es crear un incentivo para que los programadores no revelen o exploten públicamente los «bugs», sino que los denuncien y obtengan la recompensa correspondiente.

Los desarrolladores de Poly Network también ofrecieron una recompensa similar de 500.000 dólares al hacker que recientemente robó 600 millones de dólares en criptodivisas de su protocolo.

«Dado que creemos que su acción es un comportamiento de sombrero blanco, planeamos ofrecerle una recompensa de $ 500,000 por errores después de que complete el reembolso por completo. También te aseguramos que no tendrás que rendir cuentas por este incidente», escribieron en un mensaje adjunto a una transacción de Ethereum.

El hacker dijo después que, aunque vio la oferta, decidió ignorarla y limitarse a devolver los fondos restantes.

«Poly sí ofreció (sic) una recompensa, pero nunca les he respondido. En su lugar, les devolveré todo el dinero», señaló el hacker en otra transacción.

El hacker devolvió todos los fondos robados -menos 33 millones de dólares en USDT stablecoins congelados por Tether- el pasado viernes, tal y como había prometido.

Según el anuncio de hoy, el programa de recompensas de Poly Network se lanzará en la plataforma de recompensas de errores DeFi, ImmuneFi, el 17 de agosto y ofrecerá a los codificadores hasta 100.000 dólares por errores individuales, con un total de 500.000 dólares.

Mientras tanto, los desarrolladores de Poly Network también han publicado hoy una nueva hoja de ruta, en la que se destacan los pasos que la plataforma tiene previsto dar tras el hackeo que ha batido el récord. Entre ellas se encuentran la corrección de las vulnerabilidades existentes, la actualización de la red principal y la devolución de los fondos perdidos a los usuarios.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *