Noticias

Plasencia dice que extradición de Saab «no quiere decir que la negociación en México haya terminado»

El canciller Félix Plasencia dijo el lunes en la noche que la detención del empresario colombiano Alex Saab por orden de Estados Unidos (EE. UU.) «no fue una decisión legal», sino «una imposición unilateral, nuevamente en violación al derecho internacional”.

Durante su intervención en una visita a Moscú, en Rusia, Plasencia aseguró que «el secuestro de Alex Saab es una imposición unilateral y no una decisión legal, sino «una imposición unilateral» que afecta el proceso de negociación con la oposición en México «pero no quiere decir que el diálogo se haya terminado».

El diplomático se refirió también al fraude electoral en Nicaragua, y advirtió que «había una posición injerencista anterior a la elección».

Según Plasencia, los nicaraguenses decidieron «seguir por la ruta democrática», con la reelección de Daniel Ortega: «Debemos rechazar el injerencismo de Washington, y rechazar contundentemente esa franquicia que se empeña imponer fracasadamente en el resto del mundo».

Además hizo alusión a la relación bilateral con Rusia, de la cual destacó que Venezuela es actualmente «el mejor socio en América Latina y el Caribe en todos los aspectos».

«No solo porque mi país es una potencia energética, con recursos energéticos, además de hídricos, con tierras fértiles, una poblacción joven y una historia patria respetable».

Plasencia subrayó los acuerdos de cooperación en el sector turismo, los proyectos de agricultura y farmacéutico, al tiempo que agradeció al presidente ruso, Vladimir Putin por el apoyo en medio de la pandemia con la llegada de las vacunas Sputnik V.

 

El Cooperante

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *