Negocios

Plan Piloto del pasaje digital T-Ticket arrancará en 2 meses en La Guaira

Eloy Sulbarán, presidente de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano -Fontur-, señaló que la implementación del pasaje digital a través del T-Ticket en el transporte público “es una idea del presidente Nicolas Maduro para combatir el ataque a nuestra moneda”.

En entrevista con Esther Quiaro en el espacio Al Instante de Unión Radio, anunció que el plan piloto comenzará en el estado La Guaira en uno o dos meses “ya las operadoras están interconectadas en La Guaira. Están llegando al país las tarjetas, en el metro ya hay disponibilidad de tarjetas”.

“El mecanismo está super probado y el sistema funciona y ha pasado todas las pruebas, el tema es el abordaje en las líneas de transporte donde operan los privados”, añadió.

Precisó que asimismo el pago se podrá realizar a través de la plataforma Patria, por medio de un código QR, en el cual los usuarios pueden seleccionar la opción Monedero, y en el menú lateral ir a la opción Ticket y tarjetas, lo que significa un moderno y seguro método de pago, para beneficiar a los adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad.

Parte de los beneficios es que “vas a pagar el pasaje justo en todas las unidades de transporte” al no utilizarse dinero físico.

A los transportistas privados el monto del pasaje se hará efectivo ese mismo día. ”La activación al operador se hace de manera inmediata al cerrar las operaciones en la noche, el banco le hace la transferencia (…) Como funciona en punto de venta en los comercios”

Con información de Unión Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Plan Piloto del pasaje digital T-Ticket arrancará en 2 meses en La Guaira se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *