Noticias

Pizarro detalló que informe EPU remarca la disminución del espacio cívico y democrático en Venezuela

El comisionado presidencial para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, informó que fue publicado el informe del Grupo de Trabajo del EPU que recopila todas las recomendaciones hechas por los Estados Miembros de la ONU a Venezuela durante su tercer Examen Periódico Universal.

Por: CCN

“El 25 de enero, durante el diálogo Interactivo, entre 116 países que hablaron se hicieron un total de 328 recomendaciones al Estado venezolano, el cual, tiene hasta el 50° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos (junio-julio 2022) para dar respuesta sobre estas”, acotó Pizarro en un mensaje divulgado en su cuenta de Twitter.

El alto funcionario del Gobierno Encargado hizo énfasis en que la mayoría de las recomendaciones demuestran que en el país siguen los actos de tortura, desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales.

De igual forma, resaltó las múltiples denuncias acerca de la falta de independencia en el sistema judicial y la disminución del espacio cívico y democrático.

El Examen Periódico Universal (EPU) es un proceso singular que incluye un examen de los expedientes de derechos humanos de todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas. El EPU es un proceso dirigido por los Estados con el auspicio del Consejo de Derechos Humanos, que ofrece a cada Estado la oportunidad de declarar qué medidas ha adoptado para mejorar la situación de los derechos humanos en el país y para cumplir con sus obligaciones en la materia.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *