Noticias

Piloto que se estrelló en Maturin está solicitado en EE UU por narcotráfico

El piloto venezolano identificado como Sandro Enrique Ercoli García de 54 años que se estrelló este sábado por la tarde en la calle 2 del sector Los Almendrones, parroquia Las Cocuizas de Maturín, estado Monagas, estaría solicitado en Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

Así lo señala un historial de presuntos vínculos con el narcotráfico. En este se incluye una investigación abierta por la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) en 2004 por tráfico de drogas y armas para las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Dos detenidos en Zulia tras estrellarse con una aeronave que transportaba drogas
Piloto del avión de Emiliano Sala ya se había estrellado en el pasado
Las autoridades del estado identificaron a la única víctima lesionada por el incidente con la avioneta de siglas YV1912, quien en este caso fue el piloto de la aeronave. Según El Pitazo, este salió a las 4:15 p.m. desde el Aeropuerto José Tadeo Monagas con destino a Higuerote, estado Miranda.

Expediente de Estados Unidos

El nombre de Escorli aparece en un expediente que el Departamento de Justicia de Estados Unidos introdujo ante la Corte del Distrito de Columbia, en 2014, en contra de ocho hombres y dos mujeres. Junto a él también aparecen José María Corredor-Ibagué, alias «el Boyaco», el brasileño Carlos Iván Mendes-Mesquita. De ellos tres, solo el venezolano sigue en libertad.

Alias «el Boyaco» estuvo detenido entre 2003 y 2005 en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), de donde se fugó. Luego las autoridades colombianas lo recapturaron en la selva de ese país. Fue extraditado a Estados Unidos y sentenciado a 16 años de cárcel por narcotráfico y terrorismo.

 

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *