Negocios

Petro planea devolver Monómeros al Gobierno de Nicolás Maduro

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, adelantó el martes que planea devolver la administración de la empresa estatal venezolana Monómeros al gobierno de Nicolás Maduro, para rebajar los precios de los fertilizantes en su país, reseñó 2001online.

Petro argumentó que Maduro, es desconocido como presidente por la Casa de Nariño, pero que él prevé reconocer como tal cuando asuma el poder, el 7 de agosto.

Señaló que el mandatario venezolano tiene el control de la petroquímica venezolana Pequivén, donde se producía la úrea utilizada por Monómeros.

En entrevista con el medio radial colombiano La W, Petro acusó al actual presidente colombiano Iván Duque de provocar la pérdida de “materia prima fundamental” en el sector agrícola. Además de “un estrangulamiento financiero, más por culpa de funcionarios colombianos”.

La oposición venezolana mantiene el control de activos de Venezuela en países que reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado. Entre ellos Colombia.

La empresa Monómeros Colombo Venezolanos está administrada por funcionarios designados por una comisión delegada del parlamento electo en 2015 en ese país. Pero el gobierno de Duque la intervino el año pasado, entre denuncias de corrupción y por considerar que estaba en riesgo de liquidez.

Con información de 2001online

Lea también: Tesoro de EEUU extiende licencia que autoriza transacciones para exportar gas licuado de petróleo que involucren a Venezuela

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Petro planea devolver Monómeros al Gobierno de Nicolás Maduro se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *