Noticias

Pese al atentado, Estados Unidos seguirá con las evacuaciones desde Afganistán hasta el 31 de agosto

“Las operaciones de evacuación en Kabul no se cerrarán en 36 horas. Seguiremos evacuando a tantas personas como sea posible hasta el fin de la misión”, aseguró el principal portavoz del Departamento de Defensa norteamericano, John Kirby

El Gobierno de Estados Unidos ha aclarado que sus operaciones de evacuación en el aeropuerto de Kabul seguirán “hasta el fin de la misión” militar, es decir, hasta el 31 de agosto, a pesar de que varios países ya han dado por concluidos estos trabajos por la falta de tiempo y la creciente inseguridad.

“Las operaciones de evacuación en Kabul no se cerrarán en 36 horas. Seguiremos evacuando a tantas personas como sea posible hasta el fin de la misión”, ha publicado el principal portavoz del Departamento de Defensa norteamericano, John Kirby, en su cuenta de Twitter.

El Pentágono estimó el miércoles en unas 10.000 las personas que esperaban en el aeropuerto de Kabul a ser evacuadas, mientras que este jueves la Casa Blanca ha elevado a más de 95.000 la cifra de quienes ya han podido salir de Afganistán –sumados ciudadanos extranjeros y colaboradores locales– desde la conquista talibán de la capital.

La Embajada de Estados Unidos en Kabul ha alertado del riesgo de atentado en las inmediaciones del aeropuerto y su principal responsable, el encargado de negocios Ross Wilson, ha insistido este jueves en que se trata de informaciones “creíbles” que hablan de un incidente “inminente”, si entrar en más detalles. Por este motivo, ha desaconsejado los desplazamientos hacia el aeropuerto.

“Formar parte de las multitudes que permanecen junto a las puertas es peligroso”; ha advertido en una entrevista a ABC News.

Biden promete venganza contra Estado Islámico: “Haremos que lo paguen”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió este jueves venganza contra los autores de los ataques contra el aeropuerto de Kabul, a quienes aseguró que perseguirá y les hará pagar por los atentados.

Así se expresó Biden en un discurso a la nación desde la Casa Blanca, después de que 12 soldados estadounidenses murieran y otros 15 resultaran heridos, en los ataques en las cercanías del aeropuerto de Kabul, que el grupo Estado Islámico (EI) ha reivindicado.

“Los perseguiremos y haremos que lo paguen”, prometió el mandatario, visiblemente emocionado.

En este sentido, remarcó que ha pedido a los jefes de las Fuerzas Armadas que elaboren diferentes planes para atacar enclaves del EI, al asegurar que saben “quiénes son”.

Biden reiteró que EE.UU. continuará con la evacuación ya que los “terroristas no van a ganar” y se mostró abierto a enviar más tropas para garantizar la misión, pero apuntó que los comandantes no lo habían solicitado por el momento.

“He instruido a los militares, que cuando si necesitan fuerzas adicionales, lo aprobaré”, apuntó.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *