Noticias

Pedro Sánchez acusó a Putin de violar la legalidad y advierte que sus acciones “inaceptables” no quedarán impunes

El presidente del Gobierno español reconoce que la economía se resentirá por el inicio de la guerra

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha calificado de “inaceptables” las acciones militares lanzadas por Vladimir Putin, presidente de Rusia, contra Ucrania. Sánchez ha acusado a Putin de violar la legalidad internacional al iniciar un conflicto que “tendrá graves consecuencias”.

Tras una reunión del Consejo de Seguridad Nacional celebrado en el Palacio de la Zarzuela bajo la presidencia del rey, Felipe VI, Sánchez ha afirmado que España “defenderá la legalidad internacional y se desvivirá por restablecer la paz” y ha remarcado que las acciones de Putin contra Ucrania “no quedarán impunes”.

El presidente español ha denunciado a Putin por violar la soberanía de Ucrania. Ha apoyado el primer paquete de sanciones de la Unión Europea contra Rusia y ha anunciado que esta noche el Consejo Europeo se reunirá de urgencia para profundizar en las medidas que se han de tomar tras la invasión.

Sánchez no ha eludido dos de los problemas que más acucian en este momento a los españoles por el inicio de la guerra: las consecuencias económicas y el futuro de los españoles en Ucrania.

El presidente del Gobierno ha reconocido que el conflicto va a impactar de forma importante sobre la economía de España y la Unión Europea. Si bien ha dicho que se han tomado y se van a tomar las medidas oportunas para mitigarlas, ha dejado traslucir que la recuperación de una economía duramente castigada por dos años de pandemia, con un 6% de inflación, se puede ralentizar.

En cuanto a los ciudadanos españoles en Ucrania, en la actualidad la embajada tiene registrados allí unos 320 nacionales, que serán evacuados “en cuanto la situación lo permita”.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *