Negocios

Pedro Pacheco Rodríguez es nombrado presidente ejecutivo de la Asociación Bancaria de Venezuela

Pedro Pacheco Rodríguez fue nombrado como el nuevo presidente ejecutivo de la Asociación Bancaria de Venezuela por la Junta Directiva de la institución.

Antes de ser presidente ejecutivo, Pacheco Rodríguez ha sido Socio Principal de PwC Venezuela y presidente de PwC Services, C.A. Dentro de sus funciones en la empresa, ha sido socio responsable del sector financiero, socio encargado de la función de gestión humana, y miembro del Comité Ejecutivo del Latin American Network.

Además, partició en programas de intercambio en instituciones financieras en la oficina de PricewaterhouseCoopers (PwC) en Nueva York y ha sido parte del equipo revisor del sistema financiero de Ecuador (Agencia de Servicios de Depósitos) en Latinoamérica.

Más noticias: La Guaira tendrá una nueva cinta costera en el oeste del Estado

Pedro Pacheco Rodríguez cuenta con una formación académica destacada. Es Doctorante en Gerencia de la Universidad Central de Venezuela y posee estudios de postgrado en la Universidad Politécnica de Madrid y la UCV en Ciencias Administrativas.

Es Licenciado en Contaduría Pública (Mención Especial) de la Universidad Central de Venezuela y ha cursado programas Avanzados de Gerencia y de Banca y Finanzas en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA).

En 2021, fue reconocido como Empresario del año por la Cámara de Comercio e Industria de Caracas, y recibió la Orden a la Excelencia del Colegio de Contadores Públicos del Estado Miranda.

Además, Pedro Pacheco Rodríguez fue presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas (2016-2018) y director del Consejo Nacional de la Industria en Venezuela (Conindustria) (2019-2021). También ha sido profesor en la Universidad Central de Venezuela, Escuela de Administración y Contaduría.

Nota de Prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Pedro Pacheco Rodríguez es nombrado presidente ejecutivo de la Asociación Bancaria de Venezuela se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *