Noticias

Pedro Castillo acusa a la derecha de racismo y ataques a su familia: “se burlan de mi esposa y mis hijos”

El presidente sostiene que “la derecha no acepta mi triunfo electoral y nunca lo aceptará”. También se pronunció sobre la amenaza de muerte que sufrió en redes sociales

Pedro Castillo en su entrevista al diario ‘La Noticia’, tras pedir perdón por sus declaraciones a la cadena CNN en español, no dudó en arremeter contra la derecha y los principales críticos a su gobierno.

El mandatario aceptó que “hemos cometido errores” en el poco tiempo que tiene en su gobierno, pero que “en 6 meses no cambiaremos lo que la derecha en el Perú dejó: profesores mal pagados, alumnos desnutridos, escuelas destruidas, peruanos marginados”.

Así también acusó a este sector de la política peruana de incitar su muerte a través de las redes sociales. “¿No se da cuenta Ud. que un periodista incita mi muerte a través del Twitter? La oposición ideológica es una cosa y el odio, la venganza y la no aceptación de mi condición de hombre de campo es otra cosa, señor periodista”.

Agregó que además todo tiene un “tema de racismo” y que además “se burlan hasta de mi esposa y de mis hijos, a eso hemos llegado”. “La derecha no acepta mi triunfo electoral y nunca lo aceptará”.

Sobre Rafael López Aliaga indicó que es “un millonario que no entiende la condición del pueblo peruano, y es el verdadero representante de la derecha, que insulta y pide hasta mi muerte. Así como él, los poderosos del país quieren seguir gobernando a espaldas de mis hermanos del pueblo”.

“ACTUAL CONSTITUCIÓN SE BURLA DE LOS PERUANOS”

En entrevista a ‘La Noticia’ también habló de la actual Constitución y por qué desea cambiarla. Indicó que la actual que rige desde 1993 beneficia a los ricos y permite “los abusos de las trasnacionales que brindan servicios y se burlan de los peruanos. Están amparadas por las leyes, los bancos cobran intereses altísimos y nadie reclama, todos callan y los usuarios sin protección”.

También criticó a los funcionarios de Indecopi y la Defensoría del Pueblo sosteniendo que “nunca vi a estos funcionarios fajarse por los usuarios; sin embargo, cuando tocan los intereses de la derecha, son los primeros en protestar”.

De otro lado, Castillo Terrones sostuvo que este 2022 las prioridades de su gobierno serán la “vacunación, reinicio de clases, más trabajo e inversiones”.

“Este año será de progreso, hay temas que no deben ser impuestos por la derecha peruana, hay temas que, así como la selección peruana, unidos empujemos al Perú y a su pueblo a un nuevo país con oportunidades para todos y en especial para la gente del campo”, sostuvo.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *