Negocios

Pdvsa suspende plazos de vencimiento aplicables a bonos

La estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa) suspendió los plazos de vencimiento aplicables a los bonos y las medidas de ejecución relacionadas, dijo el jueves la empresa en un comunicado.

“A partir de la fecha de este anuncio y hasta la fecha prevista en el apartado 3 siguiente (el “Periodo de Suspensión”), todos los plazos de prescripción y caducidad (cada uno de ellos un “Período SOL¨) aplicables a los Bonos y a las Acciones de Ejecución, ya sea en virtud de la legislación de Nueva York, la legislación venezolana o cualquier otra, quedarán diferidos y suspendidos”, se lee en el comunicado de Pdvsa.

Venezuela dijo que pospondrá la fecha límite legal para demandar por el límite de US$60.000 millones de deuda en mora, un intento del representante del gobierno de Nicolás Maduro, para evitar que los acreedores presenten una ola de demandas mientras intenta recuperar el reconocimiento de Estados Unidos, reseñó BLOOMBERG.

A través del comunicado se anunció la suspensión del plazo de prescripción de los bonos emitidos por Pdvsa. La prescripción entrará en vigor por cinco años o hasta que el Gobierno de EE.UU. levante las sanciones económicas que impiden una reestructuración de la deuda.

Los tenedores de bonos ahora deben decidir si aceptan la oferta de Maduro o presentan una demanda para proteger sus reclamos. La oferta que se conoce como una suspensión de cláusula de prescripción, daría al régimen y a los acreedores más tiempo para trabajar en una posible reestructuración. Pero dado que EE.UU. no reconoce al Gobierno de Maduro, los acreedores dicen que se necesitan otras garantías.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Pdvsa suspende plazos de vencimiento aplicables a bonos se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *