Entretenimiento

Paro de docentes en Venezuela este 9 de enero, profesores convocan a protesta nacional por mejoras salariales

Este lunes 9 de enero, comienza un nuevo año escolar con los profesores de paro en Venezuela para exigir un salario digno.

A través de las redes sociales los profesionales de la educación han estado haciendo un llamado a que todos los colegas del gremio se unan para una movilización del sector educativo en todo el país para este lunes, 9 de enero, con el propósito de exigir mejoras salariales y seguridad social.

“La estamos promoviendo con diferentes organizaciones sindicales como el Colegio de Profesores, el magisterio, el Colegio de Licenciados y otros gremios que están respaldando esta protesta. Tenemos confirmados más de 18 estados que van a salir”, confirmó la presidenta de Formación de Dirigentes Sindicales (Fordisi), Gricelda Sánchez. Ahora bien, algunos representantes y grupo de profesores han quedado confundidos respecto al tema pues se ha corrido la voz de que se trata en realidad de un paro nacional.

En este vaso, Sánchez ha informado que solo es un movimiento del gremio «Exigimos pago de Salarios Caídos y el Cese del #AcosoLaboral De igual forma, solicitamos la cancelación de las Prestaciones Sociales para los jubilados A los sectores Seudo Sindicales que sabotean esta movilización apártense, la historia no los absolverá por obrar mal».

Por otra parte, representantes se cuestionan si los profesores no van a trabajar y qué pasará con la educación de sus hijos en este 2023, pues educación básica y avanzada retoman clases este lunes 9 de enero; entre tanto,surgió esta interrogante, el gremio de educadores indicó que pese a las manifestaciones los alumnos recibirán la educación que merecen mientras ellos luchan por sus salarios justos.

Seguidamente, hay que recordar que los profesores están exigiendo al gobierno del presidente Nicolás Maduro ser remunerados de acuerdo a lo que son, un instrumento importante para el futuro del país, asegurando que en sus hogares no alcanza el sueldo mínimo de 130 bolívares, lo que equivale a 7,4 dólares de acuerdo con el Banco Central, pues según el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) una familia necesita alrededor de 40 salarios mínimos para poder cubrir la cesta básica.

Convocan a protesta nacional para este 9 de enero en Venezuela. Foto: EFE

Por último, la  especialista en políticas educativas y dirigente sindical del Colegio de Profesores de Venezuela, Raquel Figueroa, comentó que las protestas por derechos laborales del sector público seguirán a la lo largo del 2023, en especial en el gremio educativo donde las próximas manifestaciones serán este 15 y 23 de enero, concluyendo “Se requiere de la unidad de todos los trabajadores del país porque este año va a ser difícil en lo político y lo económico. Fueron muchos los docentes que se fueron y que no van a volver a las aulas”. 

Redacción GossipVzla con información de El Pitazo 

 

La entrada Paro de docentes en Venezuela este 9 de enero, profesores convocan a protesta nacional por mejoras salariales se publicó primero en Gossipvzla.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net