Negocios

Parlamentarios abren dinámica económica provechosa para Colombia y Venezuela

“Está empeñado en restablecer las relaciones con Venezuela, las más claras y absolutas con el país, como siempre fueron y eso no puede más que imprimirle un ritmo muy dinámico a esta historia”, subrayó.

En entrevista con Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo de Unión Radio, considera que el encuentro interparlamentario entre diputados de Venezuela y Colombia busca “allanar los caminos y buscar nuevas rutas” para abordar la problemática entre ambas naciones desde diferentes aristas.

“Un empeño sostenido y muy valiente de parte del presidente Nicolás Maduro”, acotó.

Resaltó que en el encuentro se priorizó el tema del intercambio comercial porque explicó que la salida por Venezuela hacia el Caribe siempre ha favorecido a Colombia, el último reporte señala que “de los $8 mil millones de intercambio, 5 mil o 6 millones fueron a favor del comercio colombiano”.

“Estas relaciones van de lo comercial a los social en una frontera que ha estado abandonada (…) porque lo que manda allí es el narcotráfico, las bandas organizadas, el paramilitarismo”.

Apunta que cuando se logre legalizar la situación se podrá desarrollar “una dinámica muy interesante y provechosa para todos los venezolanos, sean afectos al gobierno u opositores, creo que se abren grandes posibilidades comerciales y de intercambio que van a favorecer a ambos países”.

El analista ve posibilidades de lograr un equilibrio económico, sin embargo, considera necesario trabajar en la institucionalidad y legalidad en ambas partes para establecer las regulaciones pertinentes. “Un gran ejercicio de racionalidad económica y de acuerdos y de competencias, como funcionan en todos los países del mundo”.

“Pero lo más importante es el restablecimiento de la paz, tanto para Colombia como para Venezuela, es crítica la situación por la actuación de los grupos delincuenciales y el narcotráfico”, agregó.

 
Source: Descifrado

La entrada Parlamentarios abren dinámica económica provechosa para Colombia y Venezuela se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *