Noticias

Paralizada extradición de Hugo «El Pollo» Carvajal a EE. UU.

La resolución señala que «se suspende la materialización de la entrega» hasta que el Ministerio del Interior informe sobre la petición de asilo que cursó Carvajal hace unos años

La Sección Tercera de la Audiencia Nacional de España suspendió cautelarmente este martes la extradición del Hugo El Pollo Carvajal a Estados Unidos (EE. UU.).

Según informó el medio español El Mundo, los magistrados Alfonso Guevara, Carlos Fraile y María Teresa García, acordaron paralizar por el momento la extradición del ex jefe de la Inteligencia Militar de Venezuela, acusado por las autoridades estadounidenses de colaborar con la guerrilla colombiana para trasportar cocaína a suelo americano.

La resolución señala que «se suspende la materialización de la entrega» hasta que el Ministerio del Interior informe sobre la petición de asilo que cursó Carvajal en 2019.

El pasado jueves fue capturado en Madrid, España, El Pollo Carvajal, según un video publicado en redes sociales por parte de la Policía Nacional de ese país.

Las autoridades detallaron que Carvajal vivía “totalmente enclaustrado, sin salir al exterior ni asomarse a la ventana, y siempre protegido por personas de confianza”.

El arresto se llevó a cabo por el Grupo II de Fugitivos de la UDYCO Central, en una operación conjunta con la Administración de Control de Drogas (DEA).

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *