Negocios

Para el 2023 se estima una mayor demanda global de crudo

Miguel Jaimes, experto en geopolítica petrolera, comentó que aunque la OPEP mantiene su estimación de crecimiento de petróleo se espera que para el 2023 aumente la demanda de 2,7mbd hasta los 103mbd, por tanto, un crecimiento inferior a 2022.

Como bien se sabe, las sanciones económicas y la guerra entre Ucrania y Rusia generaron un incremento en los precios del crudo, en el cual benefició al barril nacional durante la mayor parte del primer semestre de este año 2022.

“Al petróleo en el mundo de hoy se le presentan conflictos y amenazas , en el cual se encuentra atado a la guerra, esto ha sido como su campo y desarrollo para el mundo petrolero”, agregó.

Asimismo, Jaimes aseguró que el mundo petrolero ve con suma atención lo que sucede en Venezuela, por ende se le consulta al país y se llevan a cabo giras y encuentros con países ya sea OPEP o no OPEP, para así poder alcanzar un equilibro junto al petróleo.

“Aunque el petróleo en el mes de junio cerró en los $108,11, se estima que para los próximos meses unos 3 millones de dólares desaparecerán, el mercado teme a no poder cumplir esas cuotas más que todo por el tema de inversión”, señaló.

En declaraciones para Fedecámaras Radio, apuntó que el crudo venezolano se ha convirtió en el más barato vendido dentro de la Opep, aunque se desconoce a cuánto se comercializa en el mercado internacional.

Con información de Fedecámaras Radio

Lea también: Tribunal en Reino Unido niega al gobierno de Maduro el acceso a las reservas de oro venezolanas

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Para el 2023 se estima una mayor demanda global de crudo se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *