Noticias

Países Bajos le niega la entrada a terrorista venezolana Delcy Rodríguez

El Reino de los Países Bajos no autorizó el traslado de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, junto a una comitiva de ese país, para reunirse con el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) Karim Khan.

La nación alegó que por “razones de seguridad” el vuelo de la aerolínea venezolana Conviasa no contaba con el permiso de Operadores de Terceros Países (TSO), a lo que Rodríguez insistió que ese requisito se obtuvo en abril de 2021.

Rodríguez aseguró a través de la televisora del Estado que estaba prevista una reunión entre el fiscal Khan y una delegación venezolana luego de la visita que hiciera el funcionario  a Venezuela en el mes de noviembre y en la que se firmó un memorándum de entendimiento el cual fue signado por Nicolás Maduro.

Además, se hizo el anuncio del inicio de la fase de investigación por crímenes de lesa humanidad cometidos en el país .

Para la vicepresidenta, Países Bajos ha incumplido los acuerdos internacionales al no permitir la reunión y destacó que Maduro “estableció una estrategia” para informar a cada una de las instancias internacionales y lograr una reunión en otro espacio y así lograr consenso.

Según comunicado emitido por la cancillería de ese país, los vuelos propuestos por Venezuela no cumplían con los estándares de seguridad, pero Rodríguez insiste en que esto no es cierto y que por el contrario se impide a una autoridad reunirse con el Fiscal de la CPI.

“Hay cinismo detrás de esta decisión” enfatizó Rodríguez, asegurando que había una “estrategia para confundir”. Reiteró que son muchos los obstáculos que impiden realizar la reunión con Khan “lo que perjudica los derechos del Estado venezolano”.

El Reino de los Países Bajos es una de las 55 naciones que reconocen a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *