Noticias

Pablo Ibar regresa a la prisión de Florida tras ser sometido a una intervención quirúrgica

Ibar, tras pasar 16 años en el corredor de la muerte, cumple cadena perpetua por un triple asesinato cuya sentencia se encuentra apelada

Pablo Ibar, preso de origen vasco condenado en EEUU a cadena perpetua por un triple asesinato y cuya sentencia se encuentra apelada, ha sido trasladado de nuevo a la prisión de Okeechobee, en el estado de Florida, después de haber sido sometido a una intervención quirúrgica como consecuencia de la rotura que sufrió en un tendón de su brazo izquierdo.

Desde la Asociación Pablo Ibar Juicio Justo han explicado que Ibar resultó lesionado en octubre del pasado año y «tuvo que esperar cerca de tres meses» para que fuera intervenido. La operación se practicó en el hospital penitenciario de Lake Butler, situado entre las ciudades de Jacksonville y Raiford.

Precisamente, en esta última localidad se encuentra la cárcel en la que el preso de origen vasco permaneció 16 años en el corredor de la muerte. Pablo Ibar fue declarado culpable en 2000 del triple crimen que acabó con las vidas en 1994 de Casimir Sucharski, dueño de un local nocturno de Miami y propietario de la vivienda donde se perpetraron los delitos, así como de las jóvenes Sharon Anderson y Marie Rogers.

Tras la operación quirúrgica, Pablo Ibar ha superado un proceso de rehabilitación en la prisión de Thallahassee y, una vez restablecido, ha sido conducido de nuevo al centro de Okeechobee, donde cumple cadena perpetua.

Nelson Serrano

El pasado fin de semana recibió la visita de su esposa Tanya, quien este viernes intervendrá, junto a Michael Ibar, hermano de Pablo, en un acto organizado en la Universidad de Miami a favor del preso ecuatoriano Nelson Serrano, condenado a muerte en Estados Unidos.

Se trata del Primer Encuentro Internacional por la «defensa de la vida y la libertad» de Serrano, que a sus 83 años es el preso más longevo que permanece en prisión en EEUU, ya para pedir al gobernador de Florida, Ron DeSantis «justicia antes de que fallezca».

El proceso judicial de Pablo Ibar sigue su curso. El abogado Joe Nascimento ya presentó el pasado año el escrito de apelación ante el Tribunal de Apelaciones del 4º Distrito del estado de Florida. En el documento, según han recordado desde la Asociación, el letrado «desgrana las irregularidades en las que habría incidido el juez Dennis Bailey en el último juicio en el que Pablo fue declarado culpable y condenado a cadena perpetua». La defensa se encuentra a la espera de conocer el escrito de la Fiscalía.

La Asociación Pablo Ibar – Juicio Justo continúa trabajando en la recaudación de fondos entre las instituciones, organismos y también entre la ciudadanía que permitan costear la apelación. El presupuesto para esta fase es de 200.000 dólares (164.200 euros).

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *