Negocios

OVF: inflación de Venezuela en marzo 2023 se desacelera a 4,2%, mientras que la anualizada fue de 501%

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) informó que, las cifras de precios correspondientes a marzo de 2023, indican que la tasa de inflación mensual alcanzó 4,2%, la acumulada 67,7% y la anualizada 501%.

Las cifras de inflación correspondiente a marzo de 2023 indican una importante desaceleración en el ritmo de aumento de los precios.

A nivel de detalle los rubros que experimentaron los mayores aumentos fueron: Servicios con 14,6%; restaurantes y hoteles con 13,6%; Bienes y servicios con 7%; Servicios de comunicación con 6,5%.

En este resultado influyeron dos factores. Primero y más importante, la estabilidad del tipo de cambio, el cual apenas aumentó 0,6% y en segundo lugar la ralentización del consumo, situación que le ha aliviado la presión sobre la demanda. Ello en un contexto donde no ha habido aumentos salariales en lo que ha transcurrido de 2023.

Sin embargo, conviene mencionar que una tasa de inflación anual de 501% sugiere que la economía venezolana se encuentra en una situación en el primer trimestre de 2023 de menor crecimiento y mayor inflación, no obstante el menor aumento de precios de marzo.

Nota de prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada OVF: inflación de Venezuela en marzo 2023 se desacelera a 4,2%, mientras que la anualizada fue de 501% se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *