Negocios

Otro hecho de corrupción de los Biden: Hunter recibió US$ 40 millones de una oligarca rusa para una reunión privada con Joe Biden

Como parte de una nueva tanda de correos filtrados, se confirma que Hunter Biden aceptó una inversión millonaria de una oligarca rusa cercana a Putin a cambio de garantizarle una reunión privada con su padre cuando era vicepresidente.

El criminal internacional Hunter Biden, hijo del actual presidente de los Estados Unidos, recibió una inversión de 40 millones de dólares para crear una empresa fantasma por parte de la oligarca rusa Yelena Baturina, viuda de Yury Luzhkov, el alcalde más corrupto de la historia de Moscú, quien a pesar de su cercanía a Vladímir Putin, fue removido de su cargo por el presidente cuando sus malversaciones no pudieron ocultarse más.

La información proviene de una nueva tanda de e-mails filtrados por el medio británico The Daily Mail provenientes de la laptop de Hunter Biden y que fueron enviados a Enes Rakishev, un multimillonario kazajo que se convirtió en uno de los socios e íntimos confidentes de Hunter a la hora de hacer negocios internacionales.

Los documentos obtenidos en dichos correos confirman que Rosemont Seneca, la empresa que Hunter Biden co-fundó con el recientemente encarcelado por fraude financiero, Devon Archer, recibió una inversión de la oligarca rusa que totalizó los 40 millones para construir siete edificios en distintas ciudades de los Estados Unidos.

El tabloide británico pudo averiguar que la relación de la familia presidencial con Yelena Baturina no empezó ni terminó con esta inversión, y data desde comienzos de la década pasada.

Tanto ella como su difunto esposo y el ya mencionado Rakishev fueron invitados por Hunter a una gala celebrada en 2015 para que conozcan a su padre, entonces vicepresidente de Barack Obama.

Según los correos, Baturina pagó un monto no revelado de dinero, que podría haber incluido los 40 millones de dólares de inversión en Rosemont, para conocer a Joe Biden. Los correos revelan un enorme esquema de tráfico de influencias, donde oligarcas y políticos de todo el mundo le pagaban a Hunter para que les formalice una reunión con su padre.

Se desconoce qué hablaron los oligarcas rusos con el ahora presidente en esa gala y si hubo reuniones posteriores, pero la relación entre Hunter y Baturina perduró a lo largo de los años, incluso luego de la muerte de Luzhkov, en 2019, por lo que se especula que los “negocios” fueron exitosos.



Archer, el socio corrupto de Hunter, le envió a Baturina los detalles del acuerdo en un correo que data de mayo del 2012. “Sé que mencionaste que estabas menos interesada en el sector inmobiliario, pero esta es una operación que cerraremos el próximo mes y es demasiado atractiva para no compartirla”, escribió Archer en el email filtrado.

La oferta en total del negocio consistía en una inversión de 50 millones en efectivo y 160 en préstamos, con Baturina creándose una oficina en centro de la ciudad de Nueva York para supervisar sus inversiones americanas y estar en contacto permanente con los socios de Hunter.

La relación del mayor de los Biden con Baturina y su pareja fue clasificada como “peligrosa para la seguridad nacional” en un informe elaborado por el Senado de los Estados Unidos, y añade a la oligarca rusa a una larga lista de personajes oscuros con los cuales Hunter ha hecho negocios en nombre de su padre.



Las revelaciones de su computadora, en donde Hunter almacenaba toda su actividad delictiva, han confirmado que el hijo de Joe Biden participó durante años en asociaciones ilícitas con empresarios y oligarcas de distintos países, incluyendo acuerdos que habrían dado lugar a importantes sobornos financieros a su padre

Dichos correos electrónicos confirmaron que Hunter, durante 5 años en el periodo 2012-2017, ganó más de 11 millones de dólares en tratos comerciales con miembros del Partido Comunista Chino y oligarcas ucranianos. No hay evidencia directa de que Joe Biden haya participado en estos negociados, pero sí está confirmado que gozó de sus beneficios, y en varios correos se aclara que una parte del botín debe guardarse para el “hombre grande” (“for the big guy“) en referencia a Joe Biden.

La corrupción de los Biden durante todos estos años ha sido tan alevosa que los medios demócratas ya no pueden ignorarla. Después de revisar la computadora portátil de Hunter, la cadena demócrata NBC escribió en un artículo: “Desde 2013 hasta 2018, Hunter Biden y su compañía ganaron unos 11 millones de dólares gracias a sus funciones como abogado y miembro del consejo de administración de una empresa ucraniana acusada de soborno y su amistad con un empresario chino ahora acusado de fraude”.



The post Otro hecho de corrupción de los Biden: Hunter recibió US$ 40 millones de una oligarca rusa para una reunión privada con Joe Biden first appeared on La Derecha Diario.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net