Negocios

Oro cae golpeado por alza del dólar y de rendimientos bonos Tesoro EEUU

Los precios del oro cayeron el martes, alejándose más del máximo de dos meses y medio que tocaron la semana pasada, debido a que el alza del dólar y de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos reducía el atractivo del lingote como refugio seguro.

* A las 1745 GMT, el oro al contado cayó un 1,6% a 1.794,57 dólares la onza y cerró su peor día desde el 9 de agosto.

* Los futuros del oro en Estados Unidos perdieron un 1,9% a 1.798,5 dólares la onza.

* El dólar saltó un 0,5% frente a sus divisas rivales, encareciendo el oro para los tenedores de otras monedas.

* «El mercado del oro está experimentando cierto retroceso y es probable que el dólar avance más y ejerza presión sobre los metales», dijo Daniel Pavilonis, estratega senior de mercado de RJO Futures.

* El oro escaló un pico de dos meses y medio la semana pasada después de que un informe sorprendentemente débil sobre las nóminas de pago de Estados Unidos fortaleció las especulaciones de que la Reserva Federal podría retrasar la reducción de sus compras de bonos.

* Pero «la realidad es que (la Fed) quiere comenzar a reducirlas, por lo que el mercado (del oro) buscará posicionarse antes de que realmente suceda», agregó Pavilonis.

* El Comité Federal de Mercado Abierto se reunirá del 21 al 22 de septiembre.

* El oro se considera una cobertura contra la inflación y la devaluación cambiaria, causada por grandes medidas de estímulo.

* Para debilitar aún más el atractivo del lingote, los rendimientos de los bonos de referencia a 10 años también subieron a su nivel más alto desde mediados de julio, aumentando el costo de oportunidad de tener oro, que no rinde intereses.

* La atención del mercado ahora se centra en la reunión del jueves del Banco Central Europeo, en la que es posible que debata la reducción de sus medidas de estímulo, a medida que la economía de la zona euro vuelve a la vida.

* * Entre otros metales preciosos, la plata cedió un 1,4% a 24,32 dólares la onza, el platino cayó un 2,2% a 996,48 dólares y el paladio bajó un 1,5% a 2.373,68 dólares.

(Reporte de Brijesh Patel en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa y Rodrigo Charme)

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *