Operación Exchange
Negocios

Operación Exchange: En Brasil incautan 33 Millones de dólares en Criptomonedas

Brasil ha puesto en marcha la Operación Exchange, una investigación sobre las bolsas de criptomonedas locales que ayudaban a los delincuentes a blanquear dinero

La policía brasileña se ha incautado de 172 millones de reales brasileños (33 millones de dólares estadounidenses) en una operación contra el blanqueo de capitales.

La investigación sobre el fraude, denominada «Operación Exchange», abarcó seis órdenes de registro en el municipio de Diadema de Sao Paulo y en la propia capital, según un comunicado de la policía del 22 de julio.

La investigación aún está en curso, pero la policía alega que varias plataformas de intercambio de criptomonedas ayudaron a las bandas a blanquear dinero.

La policía encontró 17 empresas falsas creadas por los delincuentes para blanquear dinero a través de exchanges de criptomonedas. Tras lavar el dinero, los delincuentes planeaban enviar los fondos a cuentas en el extranjero.

A lo largo de cinco meses, una plataforma de criptomonedas blanqueó 1,93 millones de dólares procedentes de seis empresas ficticias, según la policía, y otras ocho empresas recibieron 2,9 millones de dólares en criptomonedas.

Lectura recomendada: Xoycoin, la primera criptomoneda mexicana

Los criptointercambios no habían verificado el origen de estos fondos ni la veracidad de las empresas, dijo la policía.

Los tribunales confiscaron los activos de estas empresas y de dos personas relacionadas con la investigación.

A principios de este mes, la policía brasileña concluyó la «Operación Daemon», una investigación sobre un presunto desfalco de al menos 1.500 millones de reales brasileños (unos 300 millones de dólares) que dejó 7.000 víctimas.

La policía detuvo a Cláudio Oliveira, más conocido en el país como «El Rey del Bitcoin», que dirigía el Grupo Bitcoin Banco, una empresa de custodia que prometía beneficios extraordinarios a quienes le confiaran sus fondos. Pero la firma aseguró haber perdido 7.000 Bitcoins a finales de 2019. La policía afirma que eso era parte del esquema.

La policía brasileña tardó tres años en terminar la Operación Daemon. La operación Exchange, sin embargo, no ha hecho más que empezar.

Decrypt

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *